Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO DE INFORMATICA
1)
Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas porceldas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas querealizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.
Esta sirve para trabajar con datos numéricos y alfanuméricosde manera fácil e intuitiva.
2)
La hoja de cálculo está formada por filas y columnas que al interceptarse forman celdas, las filas están representadas por números, las columnas por letras y lasceldas por números y letras.
3)
Se puede asignar formato a las entradas de las celdas a fin de que los datos queden alineados u orientados de una forma determinada. Para cambiar la alineación de losdatos de nuestra hoja de cálculo, seguir los siguientes pasos:
Seleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar la alineación.
Haz clic en la flecha que se encuentra al pie de la secciónAlineación.
Elegir las opciones deseadas y pulsar el botón Aceptar.
4)
Son los iconos que aparecen en la parte de debajo de la hoja de Excel, que mejor dicho son las hojas del libro de trabajo deExcel a estas se le puede cambiar el color y también el nombre. Estas sirven para diferenciar todas las hojas de cálculo para saber cual estamos usando.
5)
Para editar una función seguir lossiguientes pasos:
Nos vamos a formulas,
Hay elegimos la opción insertar función
Se elige la que se quiere utilizar.
6)
Excel permite el utilizar funciones como uno de los argumentos de otra función,esto se conoce como funciones anidadas. Estas funciones nos permiten realizar varias operaciones al mismo tiempo.
7)
En Excel existen siete resultados de error:

#¡N/A!, #¡REF!, #¡NUM!, #¿NOMBRE?,...
tracking img