Excel

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en el año de 1994, como un acuerdo de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología.
En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México. En 1995, la Comisión Nacional deInvestigación Científica y Tecnológica (Conicyt) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación.
Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.
Este año, además,nos unimos a celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, con la intención de mostrar a la sociedad la intensa actividad científica en conservación de los recursos naturales, campo de vital importancia para la sostenibilidad de nuestra sociedad.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, (SNCYT) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiplesposibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarías de estado, empresas,centros-de-investigación,-museos-de-ciencia-y-gobiernos-estatales.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) coordina la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el apoyo de las autoridades-educativas-estatales.

La Semana se realiza año con año en todo el territorio nacional y se concreta en eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos deconferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros.
Monterrey, México.- Más de un centenar de institutos, universidades y empresas participan en la XI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, inaugurada hoy en Monterrey para divulgar avances científicos y tecnológicos entre niños y jóvenes.

El Gobernador del estado de Nuevo León(norte), José Natividad González Parás, abrió hoy esta exposición en la que participan 27 centros de investigación, 48 universidades y 35 empresas privadas, y que estará abierta del 25 al 29 de octubre en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, capital del estado."En Nuevo León se advierte con mucha claridad que si no transitamos de manera rápida hacia una ciudad del conocimiento, quedaremosfuera de competir con éxito en un mundo global", aseguró González Parás.

"Ahora entre los nuevos imperativos de la humanidad de principios de siglo y de milenio aparece con mucha claridad el elemento del conocimiento, del desarrollo de la ciencia", agregó el mandatario. El gobernador precisó que esa es la razón por la cual Nuevo León ha considerado entre sus cinco proyectos estratégicos el deimpulsar en el área metropolitana de Monterrey una Ciudad Internacional del Conocimiento.

Agregó que se buscará tener un gran capital intelectual para ofrecerlo entre las ventajas comparativas de esta región. Se prevé que esta cita, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno estatal de Nuevo León, registrará una asistencia de 7.500 personas diarias.Entre las exposiciones más destacadas están las que ofrecen el Museo de las Ciencias "Universum" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Museo El Papalote. Las empresas exhibirán sus experiencias tecnológicas exitosas, como la empresa de alimentos Sigma, que logró extender la caducidad de sus productos. Asimismo, están programadas diversas actividades, entre las cuales destacan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS