Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta de la número 1
Los agentes físicos que mayor influencia tienen en la fisiología de los microorganismos son la temperatura, humedad, las radiaciones y los agentes mecánicos
TemperaturaLos sistemas enzimáticos de las bacterias tienen una temperatura ideal de funcionamiento en la que se desarrollan mejor, conocido como temperatura óptima de esta.
Por encima y por debajo de estatemperatura siguen viviendo las bacterias dentro de amplios márgenes de temperaturas; los límites superiores e inferiores se llaman temperatura máxima y mínima de desarrollo.
Estos márgenes varíandependiendo la clase de bacteria a tratar. Por ejemplo, en E.coli están entre 8y 47°C y en N.gonorrhoeae, entre 30 y 40°C.
Se admiten como temperaturas extremas la de congelación de agua y la decoagulación de las proteínas, es decir, 0 y 80°C
Podemos calcificarlas dependiendo de la temperatura óptima de las bacterias en:
Psicrófilas, mesófilas y termófilas.
Psicrófilas: cuando crecen entre 0 y20°C, con una temperatura óptima de 15°C. Suelen contaminar los alimentos, la sangre refrigerada y las aguas frías de manantiales o lagos.
Mesófilas: etas se desarrollan entre 20 y 45°C son las másnumerosas y las que más interesa en medicina; las podemos clasificar en dos grupos:
Una con desarrollo óptimo de 20 a 35°C, que comprenden los microbios saprofitos y parásitos de plantas y animalesinferiores, y otro que viven mejor entre 35 y 45°C, y suelen encontrarse en el hombre y animales superiores; a este pertenecen la mayor parte de las bacterias patógenas.
Termófilos: tienen una temperaturaóptima por encima de los 45°C. Son bacterias que forman la mayor parte de la flora de los suelos calientes y fuentes termales.

Humedad
El agua es un elemento fundamental en la composición de lasbacterias, por tanto, estas necesitan un grado de humedad adecuado para su desarrollo. Esta en intima relación con la concentración de sales y, `por ello, se habla de humedad relativa en relación...
tracking img