excel

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
HOJA DE CÁLCULO
Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizaren una matriz bidimensional de filas y columnas).
La hoja de cálculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en lasvariables ocasionan en el resultado buscado.
HOJA ELECTRONICA
Es un programa de computación que permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez y precisión.
Las hojas electrónicas decálculo sirven para automatizar, utilizando una computadora.
PARA QUE SIRVE EXCEL
En este programa se puede realizar su contabilidad, presupuestos, llevar la facturación, análisis de datos,graficar datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc.
Permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hastacálculos de préstamos hipotecarios.
DE QUE SE COMPONE LA HOJA DE CALCULO
La Hoja de Cálculo es un programa que nos permite trabajar y operar en la máquina con datos alfanuméricos distribuidos en filas(que se referencian mediante un número) y columnas (que se referencian a través de una letra), de manera que pueden ejecutarse diversas operaciones aritméticas de todo tipo de complejidad, y tambiéngráficos.
Estas operaciones se realizan generalmente a través de cálculos entre las celdas (que son la intersección de una fila y una columna), las que pueden ser referenciadas en forma relativa oabsoluta. En forma relativa, se utiliza la letra de la columna y el número de la fila (=B2*C2), y en forma absoluta, se agrega el signo $ a cada uno (por ejemplo =B$2*$C$2, lo que permite fijar la fila yla columna en caso de que se copie o traslade la celda a otra posición).
Otras de las funcionalidades para la que actualmente se utiliza es para la creación de bases de datos, y también para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS