excel

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
MATEMATICAS



En la siguiente guía de trabajo encontrarás unos pasos a seguir en una Hoja de Excel para elaborar histogramas, tablas de frecuencia, ojivas y diagramas de torta paraposteriormente realizar un análisis. Lee con atención y desarrolla uno a uno los pasos.
Producto a entregar: tabla de límites superior e inferior de los datos, histograma, tabla de frecuencia, ojiva y diagramacircular. Concluyendo acerca de los datos obtenidos.
Esta actividad se debe entregar a manera de informe escrito con anexos las gráficas de Excel y las tablas, en grupos de dos personas máximo.Procedimiento para la elaboración del histograma en Excel
Organice todos los datos en una columna
Elabore una columna que contenga los límites de clase (extremos de los intervalos en los que se deseaagrupar los datos). Para determinar los límites haga lo siguiente:
Primero determine el número de intervalos, una manera aproximada de este valor es obtenido por la regla de Sturges: No. Intervalos ,donde  es el número de datos. En nuestro caso , y así el número de intervalos se puede aproximar a  Otra manera de aproximar el número de intervalos es dada por  En nuestro ejemplo utilizaremos laregla de Sturges.
Obtenga el rango como la resta entre el dato mayor y el dato menor. En nuestro caso es 5.8
Obtenga el ancho del intervalo calculando el cociente entre el rango y el número deintervalos. En nuestro caso es 0.96 y se puede aproximar a 1.0, lo cual ocasiona un incremento en el rango de 0.2. Por ello debemos restar al dato menor 0.1 y al dato mayor sumar 0.1 (la mitad del incrementodel rango).
Elija en el menú principal (barra superior de la ventana principal de Excel), la opción: Herramientas. y en esta seccione Análisis de datos (sino aparece actívela entrando porcomplementos y activando Herramientas para análisis ).
En Análisis de datos seleccione la opción Histograma, la cual despliega una ventana en la que aparecen las siguientes opciones para entrar: Rango de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS