Excel

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La revolución rusa

El zarismo fue la forma de gobierno que primero adoptó el principado de Moscovia, y luego Rusia (llamada así desde el reinado del Pedro I de Rusia).La palabra zar deriva del latín caesar, tomado del título de los Emperadores Romanos desde Octavius Caesar Augustus (César Augusto), que lo usó como descendiente de CaiusJulius Caesar (Julio César). [cita requerida]
Los zares eran y se proclamaban "autócratas", es decir, dueños de todo el poder político y económico, y Protectores de laOrtodoxia, la religión ortodoxa rusa. Eran, por ello, emperadores, reunían el poder absoluto en Rusia.

Los bolcheviques (en ruso: большевики, большеви́к, bolʼshevik obolʼševik; "miembro de la mayoría", en ruso: большинство) eran un grupo político radicalizado dentro del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, dirigido por Vladimir Ílich Uliánov,también conocido como Lenin, contrapuesto a los mencheviques, dirigidos por Yuli Martov.

Un sóviet es una asamblea, convocatoria o consejo obrero de trabajadores. Losprimeros soviets fueron la raíz de la Revolución rusa de 1905 y originariamente el término hacía referencia a las asambleas de obreros, soldados y campesinos que fueronfundamentales para el triunfo de la Revolución de Octubre de 1917, así como la base para la formación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia primero y de la Uniónde Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1922. La Constitución soviética de 1918, con los bolcheviques ya en el poder, organizó la administración política del Estado en unsistema inversamente jerárquico y democrático —es decir, de abajo a arriba— de consejos de obreros, campesinos y soldados. El primero se fundó en la ciudad de Ivánovo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS