Excel

Páginas: 30 (7438 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Excel 2007wk

INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO

1) El trabajo debeser presentado en POWER POINT, es decir debe realizar diapositivas de las lectura que acontinuacion se presentan. 2) Para el dia Jueves 15 de Noviembre del 2012 hasta las 20:00 (el plazo no se extiende) debe presentar una presentacion con diapositivas de power point hasta la unidad 2. 3) Para el dia Domingo 18 deNoviembre del 2012 hasta las 19:00 (el plazo no se extiende) debe presentar una presentacion con diapositivas de power point hasta la unidad 3. 4) La forma como deben presentar el trabajo es la siguiente.  La primera diapositiva es de la caratula que debe tener nombre de la institucion, curso, paralelo, especiallidad, nombre del alumno.  Las siguientes diapositivas deben tener animaciones.  Nollenar la diapositiva de letras ni imágenes porque se calificara el contenido.  EL archivo debe guardarlo con el curso, especialidad y paralelo y el nombre asi por ejemplo:

1EA_trabajo1_paulfiallos
 EL archivo guardado debe enviarlo por correo electronico a la siguiente direccion p.fiallos.b@gmail.com, en asunto debe porner Su nombre curso espcialidad y paralelo asi como tambien el nombre deltrabajo si es Trabajo 1 o Trabajo 2, asi por ejemplo.

Asunto:

Paul Fiallos Primero Bachillerato Mecanica Electrica A trabajo 1

NOTA:
SUERTE !

Si el trabajo no es enviado la calificacion sera de 01.

Cualquier novedad me pueden escribir al correo electronico.

Pág. - 1 -

Excel 2007wk

UNIDAD 1
INTRODUCCION A LOS ELEMENTOS DE EXCEL
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculoque permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. ¿Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel2007 es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access, Outlook, PowerPoint, ... te resultará familiar utilizarExcel, puesto que muchos iconos y comandos funcionan de forma similar en todos los programas de Office. Probablemente no te sirva de mucho saber que Excel es una hoja de cálculo, no te preocupes, ahora te lo explicamos. Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula sepueden introducir números, letras y gráficos.

Por ejemplo, para sumar una serie de números sólo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle a Excel que quieres hacer la suma de lo que tienes encima (ya veremos más adelante cómo se hace exactamente, pero es muy fácil). Quizás pienses que para hacer una suma es mejorutilizar una calculadora. Pero piensa qué ocurre si te equivocas al introducir un número en una suma de 20 números, tienes que volver a introducirlos todos; mientras que en Excel no importa si te equivocas al introducir un dato, simplemente corriges el dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo. Esto es importante cuando los cálculos son un poco más complicados, imagina que estás haciendola declaración de la renta a mano y al final descubres un error, tendrías que volver a calcularlo todo. Si lo haces con Excel sólo tienes que corregir un dato. Esta característica de recálculo automático te permite también hacer simulaciones fácilmente. Por ejemplo, si estás calculando lo que tendrás que pagar al mes al pedir un préstamo hipotecario, basta que vayas introduciendo diferentescantidades en el importe del préstamo para que veas lo que tendrías que pagar en cada caso. Vamos a ver otro ejemplo que nos servirá para ver más características de Excel.

Pág. - 2 -

Excel 2007wk

En esta imagen tienes una sencilla factura realizada con Excel. Puedes observar como las columnas se numeran por letras A,B,C,... y las filas por números 1,2,3,... En la columna D se ha calculado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS