Excel

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
OBJETIVO:
Desarrollar las habilidades de especialización en el manejo de una Hoja de Cálculo para el procesamiento de información, logrando el dominio de la herramienta, así como la mejora de la productividad y el tiempo en su aplicación.

INTRODUCCIÓN
Microsoft Excel es una poderosa herramienta que facilita la realización de operaciones matemáticas a través de fórmulas, permite unaexcelente presentación para los datos, y su representación gráfica, la impresión de las hojas, el intercambio de información con otras aplicaciones y además proporciona alternativas de gran calidad para mejorar el manejo de los registros de una base de datos simple.
Pantalla de Excel

* BARRA DE OPCIONES DE ACCESO RÁPIDO: Se agrega los comandos utilizados con más frecuencia como Guardar,Deshacer, Rehacer, Macros.
* FICHA: Contiene los comandos que se agrupan en subcategorías.
* CINTA: Contiene los botones, listas desplegables que ejecutan los comandos.
* VISTA BACKSTAGE: Es una página que ocupa toda la ventana de Excel y se encuentran los comandos relacionados con la administración de archivos: Guardar, Abrir, Nuevo, Reciente. Se identifica como Ficha Archivo.
*CUADRO DE NOMBRE: Indica en que celda nos ubicamos y permite nombrar un conjunto de celdas.
* BARRA DE FORMULA: Muestra el contenido de una celda. Por ejemplo: Fórmula, valores numéricos, texto, porcentaje, fracciones.
* CELDA: Es la intersección de una columna y una fila.
* FILA: Es la posición Horizontal y se identifican por números.
* COLUMNA: Es la posición Vertical y seidentifican por Letras.
* ETIQUETA DE HOJA: Son las distintas hojas de cálculo que forman un libro.
* RANGO: Es el conjunto de celdas contiguas, es decir, inicia en una esquina y termina en la esquina opuesta. Se representa por :, ejemplo: C3:E6
Trabajar con hojas de cálculo.
Para desplazarse por las etiquetas de las hojas, haga clic sobre ellas o utilice los botones de desplazamientosituados a su izquierda de la pantalla de Excel.:
* Desplaza a la primera etiqueta de la hoja.

* Desplaza a la etiqueta anterior de la hoja.

* Desplaza a la siguiente etiqueta de la hoja.

* Desplaza a la última etiqueta de la hoja.

Para seleccionar varias hojas de Excel utiliza las siguientes teclas:
* Para seleccionar etiquetas no contiguas: Haz clic sobre lasetiquetas manteniendo pulsada la tecla CTRL.

* Para seleccionar etiquetas contiguas: Haz clic sobre las etiquetas manteniendo pulsada la tecla Bloq Mayús.

* Para cambiar el orden de las etiquetas: Haz clic en la etiqueta cuya ubicación deseas cambiar, mantén pulsado el botón del mouse mientras arrastra al lugar deseado y suelta el botón del mouse.

Para copiar una hoja de cálculohaz clic con el botón derecho del ratón sobre la etiqueta que desea copiar, selecciona mover o copiar, y posteriormente, la hoja que desea copiar, marque la casilla Crear Copia y haga clic en Aceptar.

Trabajo con formatos de celda
Excel permite modificar los formatos numéricos, incluidas las fechas, horas, monedas, porcentajes y otros valores reales, sin que cambie el número. El formato denúmero no afecta al valor real de la celda que Excel utiliza para realizar los cálculos. El valor real se muestra en la barra de fórmulas.
Otro formato es la presentación de las celdas para ello haga clic con el botón derecho del mouse y selecciona formato de celda para abrir el cuadro de dialogo Formato de Celdas, que está compuesto por:

a) Numero: Permite elegir el formato específico paracada valor introducido en la celda. Las categorías más utilizadas son:

* General: Visualiza en la celda exactamente el valor introducido. Es el formato que utiliza Excel por defecto. Este formato admite enteros, decimales, números en forma exponencial.

* Número: Contiene una serie de opciones que permiten especificar el número de decimales, también permite especificar el separador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS