Excel

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
EL SEGURO Y LA PROBABILIDAD

Como cualquier rama que trata sobre las matemáticas y todo lo que tenga que ver con ellas como son las empresas aseguradoras cambian según la evolución de lasmatemáticas y los sucesos que se creen imposibles ocurran.
Las empresas aseguradoras por ser unas empresas que se basan en cálculos matemáticos que se creía eran conocidas todos los eventos que podíanocurrir, pero se ven que existen calculo que no se pudieron predecir.
Para todos se creía muy difícil que se perdieran casi 3000 vidas en un espacio de tiempo y de terreno tan pequeño en dondelas personas tenían poco riesgo de morir, además de las empresas y aviones que estaban asegurados, es por esto que el 11 de septiembre nadie pensaba en el calculo de probabilidad de que estaspersonas pudieran perder la vida por un atentado terrorista.
Después de este día se sabe que existen otros eventos y que la forma de calcular las probabilidad de un evento cambiaron como es el atentadoterrorista, el calculo de las pólizas cambiaron y además cambiaron por que las empresas aseguradoras tiene que ser rentables y ese día aunque muy trágico por el numero de muertos que hubo tambiénlas empresas perdieron muchos millones en un lapso de tiempo muy corto.
El 11 de septiembre demostró que además de los eventos naturales como los terremotos, tornados y demás no son los únicosque pueden destruir o incapacitar o perder muchos bienes económicos y muchas vidas es así como el dia de los sucesos de las torres gemelas demostró que las aseguradoras no habían tenido e cuenta elevento de terrorismo como una causante de perdida.
Es por este motivo que después de ese día las empresas aseguradoras cambiaron el calculo de las probabilidades y también el tipo de seguros porque como sabemos que los siniestros es un evento que se puede ocurrir con cierta frecuencia también es cierto que el terrorismo es otro evento que puede ser un caso que no se tenia en cuenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS