Excelencia Directiva

Páginas: 17 (4142 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
ÍNDICE

Portada -----------------------------------------------------------1

Índice ------------------------------------------------------------- 2

Introducción --------------------------------------------------- 3

Excelencia Directiva ---------------------------------------- 4

Ser excelente (13 postulados) -------------------------- 6

Historia y Evolución de ExcelenciaDirectiva------ 9

Principios de Excelencia Directiva para lograr la Productividad ------------------------------------------------11

Excelencia Mercadológica ------------------------------14

9 Pasos para Integrar la Excelencia de la

Empresa -------------------------------------------------------16

Conclusión ---------------------------------------------------18

Bibliografía---------------------------------------------------19









INTRODUCCIÓN

Dentro de este contenido podrás encontrar todo lo relevante acerca de lo que es la excelencia directiva, en este caso se baso en las definiciones que da el autor Miguel Ángel Cornejo, el cual establece que la excelencia directiva es una vocación universal. Ser Excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrarque no se pueden hacer eso es lago q dice dicho autor. Así como esto podrás encontrar más dentro de este contenido.

Otro aspecto a tratar es ser excelente y ahí se encuentran los 13 postulados establecidos en dicho tema. En ellos comprendemos que la gran diferencia la marcan aquellos pocos que se han decidido a emplearse a fondo para lograr lo que desean.

Este es uno de los 13 postuladosestablecidos; Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.

Así como este tema lo hemos desarrollado a profundidad también te mostraremos la historia y evolución de la excelencia directiva, para ellos entenderemos que esto es basado Enfocándonos principalmente en la cultura japonesa que es la quesobresale en comparación con otras culturas como la occidental ( E.U.A) que no queda del todo fuera ya que es la base del éxito obtenido por los japoneses.

Así de esta manera cono ceras todo lo referente tanto a su historia como su evolución, también conocerás los principios de excelencia directiva para el logro de la productividad, teniendo dentro de estos principios los hábitos establecidos pordicho autor mencionado.



[pic]
El llamado a la Excelencia es una vocación universal. Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos. La gran diferencia la marcan aquellos pocos que se han decidido a emplearse a fondo para lograr lo que desean. Ser Excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer: “El fracaso tiene mil excusas, eléxito no requiere explicación”.
Cada vez que no logramos algo siempre tenemos una magnífica disculpa; el mediocre busca instintivamente una justificación para su fracaso y, por supuesto, siempre juega el papel de víctima culpando a los demás de su fracaso. El triunfador es siempre una parte de la respuesta y dice: “Puedo hacerlo”; el perdedor es siempre una parte del problema cuando dice: “Eseno es mi problema”.
Los problemas vienen a representar los retos de la Excelencia. Por medio de soluciones los seres humanos nos hacemos indispensables en las diversas actividades humanas demostrando capacidad para encontrarlas. El líder muestra su verdadera calidad en la medida en que propicie soluciones efectivas a sus seguidores.
El líder de Excelencia es aquel que se adapta a todas lascircunstancias y logra lo que desea, sin importarle las adversidades. El sello de los triunfadores consiste, no en esperar que las cosas mejoren para salir adelante, sino que con lo poco que tienen logran realizar sus sueños. La inconsistencia es el peor enemigo de la Excelencia.
Sea consistente y rétese cada día a sí mismo para llegar a ser mejor. Ser Excelente es trazarse un plan y lograr los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repote libro excelencia directiva
  • Principios De Excelencia Directiva
  • Excelencia
  • Excelencia
  • excelente
  • Su Excelencia
  • su excelencia
  • excelente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS