excelencia empresarial

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Excelencia empresarial
Definición
La Excelencia Empresarial es el conjunto de practicas sobresalientes en la gestión de una organización y el logro de resultados basados en conceptos fundamentales que incluyen: la orientación hacia los resultados, orientación al cliente, liderazgo y perseverancia, procesos y hechos, implicación de las personas, mejora continua e innovación, alianzas mutuamentebeneficiosas y responsabilidad social. El elemento humano se convierte en el eje principal en torno al cual gira la moderna administración empresarial.
¿Para qué sirve un sistema de excelencia empresarial?
Para organizar y dirigir todas áreas hacia la excelencia, poder evaluar periódicamente la excelencia de la organización y para poder adoptar estrategias y acciones de mejora continua. Asíabra una mejora continua de la eficacia de una organización.
¿Cómo se puede lograr la excelencia empresarial?
La excelencia empresarial no se improvisa, se tiene que organizar a través de un modelo testeado y confirmado, la filosofía de la excelencia empresarial consiste en conseguir unos resultados perfectos "excelentes" conjuntos con los resultados en la sociedad.
Fundamentos de laexcelencia empresarial
Orientación al cliente:

Se evalúa la satisfacción del cliente, se pone en marcha la relación de los objetivos con las necesidads y expectativas del cliente a si mejorando la fidelización.
Liderazgo en los Objetivos
Hay que ser capaz de llevar a cabo todos los objetivos con una visión y una misión que irá acompañada a la politica empresarial.
Desarrollo e implicación delas personas:
Las personas tiene que hacerse responsables para resolver los problemas aceptando la propiedad.
Responsabilidad Social:
Se tienen que cumplir todos los requisitos legales y normativos.

Dimensiones que componen la excelencia empresarial
Dimensión estratégica o ámbito externo:
Creatividad: podría definirse como la capacidad de idear o crear algo nuevo y original, pero a lavez útil y beneficioso para una empresa. Innovación: creación e implementación de algo nuevo y novedoso. Calidad: conjunto de características de un elemento, producto o servicio, que le confieren la aptitud de satisfacer una necesidad implícita y explícita. La calidad de un producto o servicio, es equivalente al nivel de satisfacción que le ofrece a su consumidor, y está determinado por lascaracterísticas específicas del producto o servicio.
Dimensión cultural o ámbito interno:
Esquema de valores compartido dentro de la empresa

Excelencia empresarial a través de la cultura empresarial
Cultura empresarial: es lo que identifica a la forma de ser de una empresa y se manifiesta en las formas de actuación que ésta lleva a cabo Se manifiesta en forma de creencias y comportamientos quese transmiten y se enseñan a los nuevos miembros como una manera de pensar, vivir y actuar.

Destruyendo mitos sobre la excelencia
La excelencia consiste en superar las barreras de la mediocridad.
Barreras a la excelencia:
Suerte Improvisación Entorno La excelencia se manifiesta cuando en las condiciones más desfavorables se logran cosas con creatividad e ingenio.

¿Qué es la excelenciaempresarial?
La excelencia empresarial es organizar, gestionar y hacer todo bien a la primera, SIEMPRE Y TODOS, en todos los ámbitos de la organización, logrando resultados integrales excelentes planificados.
 “La excelencia empresarial se consigue a través de la realización de prácticas sobresalientes en la gestión de la organización y el logro de resultados”.

¿Para qué sirve un sistema deexcelencia empresarial?
Para organizar y dirigir TODAS las áreas hacia la excelencia.
Para evaluar regularmente la excelencia de la organización.
Para adoptar estrategias y acciones de mejora continua.
Para la mejora continua de la EFICACIA de la organización (entendiendo la eficacia como la capacidad de adaptarse anticipadamente a los cambios del entorno para lograr RESULTADOS EXCELENTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Excelencia Empresarial
  • Ensayo sobre la excelencia empresarial
  • MODELO DE EXCELENCIA EMPRESARIAL DE BLAKE Y MOUTON
  • La excelencia empresarial
  • Excelencia Empresarial
  • Excelencia Empresarial
  • Excelencia empresarial
  • la excelencia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS