Excelencia en el mando del administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1.-Ensayo y redacción sobre papel del administrador en las organizaciones…………………………………3
2.-Función y habilidades del administrador……………………………………6
3.-Stheps jops, Walt Disney, Carlos slim porque son considerados 4.-administradores exitosos……………9
5.-Teo liderazgo……………..………………..10
6.-Perfil de liderazgo características y habilidades………17
7.-El poder del liderazgo…………….…20Ensayo y redacción sobre papel del administrador en las organizaciones.
Para poder hablar del papel del administrador primeros tenemos que hablar o aclarar que es un administrador.
El administrador es toda persona que presta un servicio específico que surge de la mayor complejidad que se ha presentado en las organizaciones y de los problemas que derivan de ella: el servicio de coordinar.Cuando las organizaciones son sencillas, puede decirse que basta con el sentido común para poder coordinarlas, por lo tanto, podemos decir que en la actualidad el administrador es el encargado de coordinar mediante técnicas cada vez más perfectas, la acción de quienes laboran en una organización cualquiera, para el logro de los fines que ella se propone.
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR EN LASORGANIZAIONES.
Las funciones del administrador son variadas y complejas, y en todas ellas existen técnicas e instrumentos que le permiten lograr, mediante el uso adecuado, la máxima eficacia que es el fin  que busca el administrador.  En algunas ocasiones tiene que llevar a cabo todas las funciones y en otras se especializa en una de ellas, pero necesariamente siempre tendrá relación con todas ellas.Fijación de los objetivos: serán establecidos de acuerdo con la naturaleza y puntos de vista de la organización. Existen técnicas que los clasifican según su trascendencia y amplitud y el nivel en que se toman, así como reglas sobre cada uno de ellos y la forma de fijarlos, cuya aplicación hace que sean mejor encontrados, mejor fijados y mejor alcanzados.
Fijación de estrategias y políticas:determinación de los criterios que deben orientar o guiar las acciones desarrolladas para alcanzarlos. 
Reglas: suponen el análisis de si se dan o no, los supuestos establecidos para que sean aplicadas.
Planes: para lograr los objetivos dentro de las estrategias y políticas se necesita realizar la formulación de planes, para lo que se cuenta con una serie de clasificaciones y técnicas a fin de que éstossean lo más realistas y alcanzables posibles. Existen planes a largo, mediano y corto plazo que se armonizan para que tengan la mayor efectividad posible. Dentro de los planes están los programas, que fijan el tiempo y el momento en que deben llevarse a cabo las actividades y los presupuestos que son los programas pero cuantificados.
Sistemas de información e investigación: para establecer losplanes se necesita el uso de técnicas que proporcionen los datos que se deben de tomar en cuenta para la toma de decisiones, para ello se tiene que recurrir a  observaciones e investigaciones (contables, estadísticas, etc.).
Organización: se tendrán que conocer los diversos sistemas de ésta (organización lineal, lineal y staff, matricial y multidivisional) con el fin de encontrar la que mejor seadapte  a sus necesidades.
Selección e integración: es la parte dinámica, tienen que aplicarse las técnicas para seleccionar los elementos materiales más adecuados, el personal que habrá de utilizarlos y los jefes que habrán de llevar a cabo las actividades necesarias para que se realicen los fines y objetivos, así como establecer las normas para integrar todos estos elementos en la forma másadecuada para que funcionen con plena eficacia. Tendrán que fijarse también los fundamentos y métodos para adiestrar al personal según las necesidades de su trabajo.
Dirección: Se dirige a lograr los resultados propuestos; para ello necesita conocer el concepto de liderazgo, sus tipos, sus fuentes y sus formas, así como los elementos y las técnicas de comunicación.
Control: Requiere de las normas y...
tracking img