Excelencia en el servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2812 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Principios Prácticos
[pic]

LLEGANDO MÁS LEJOS QUE
TUS ANTEPASADOS

Hoy estas aquí, dentro de un curso que te ayudará como una brújula al capitán de un barco… como una luz en medio de un callejón oscuro. Y seguramente estás con anhelos y sueños, imaginaciones espontáneas, dentro de las cuales te ves siendo un hombre o mujer que nada detiene, tanto como algunos líderes queconoces y que tal vez te han inspirado a través de sus libros, su vida, etc.

Es posible que algunos también pertenezcan a un liderazgo de avanzada o de mayor experiencia. Y solo estas tratando de reubicarte, pues ya empezaste a darte cuenta que esto no se trata de imaginaciones, sino de una fe práctica. Es muy posible que te sientes un poco confundido porque las cosas están siendo mucho máscomplicadas de lo planeado. Pero deseas aprender a corregir el camino emprendido y reubicar las cosas, ya no en tu propia forma de pensar, sino ahora a través de los pensamientos de Dios. Y esto solo es posible en la medida que sometamos nuestra mente a la obediencia de La Palabra de Dios.

Pero cuando estás sofocado en medio de lo más caluroso del día; cuando los obstáculos, oposiciones, desilusionesy adversidades parecen golpearte por todos lados, es cuando menos debes perder de vista la grandeza que aún surge en el horizonte.

Dos cosas que debemos entender…

1ª… Dios ha sembrado en nuestro corazón una visión.

2ª… Sin embargo, la grandeza nunca te será dada automáticamente;
La grandeza debe de serconquistada mediante una vida de
progreso continuo.

Dios te ha provisto de los principios de Excelencia contenidos en su Palabra:

1. Estos principios te sostendrán firme.

2. Estos principios te mantendrán fuerte.

Pero entiende esto: Estos principios no te ayudarán si sólo los ves como otra lista de información para almacenar en tus libros de notas. Debesaplicarlos diligentemente en cada momento y cada día de tu vida.

La Diferencia de la Excelencia con la Perfección es que “La Excelencia es un viaje, La Perfección es un Destino.”

ELIMINA EL PODER NOCIVO DE TU PASADO

Los Principios de Excelencia que Dios te ha dado, son la Base para cambiar tu
Futuro y Determinar el resultado final de tu vida.

A pesar del honor que representa talllamado divino, mucha gente viene
con excusas para tratar de sacudirse
ese llamado. Ellos cometen el error
de volverse “excusólogos”, argu-
mentan con esto y con aquello para
disculpar el hecho de no ser triun-
fadores.

LA VERDAD
Pero la verdad es que no importa de dónde vienes o de qué color eres, tampoco importa cuál es tu trasfondo socio-económico. También escierto que hay ventajas y desventajas en la genética de cada persona y en sus orígenes, pero lo único que tú necesitas es ser lo suficientemente listo y lo suficientemente sensible al Espíritu Santo para entender tus ventajas y luego capitalizarlas, caminando por las puertas de la oportunidad que se abren ante ti a cada paso que das en la vida.

T. D. Jakes menciona al respecto: “Muchos hombresestán tan ocupados mirando; su cojera, sus problemas, sus necesidades, sus áreas débiles, que fallan en ver todo el panorama de su propia vida. No están concientes de dónde están situados, porque no tienen una visión clara de dónde han estado”.

Pero antes…

…Sin embargo, antes de que puedas hacer eso, debes eliminar de tu vida las fuerzas demoníacas que causaron derrota en la vida de tus padres,tus abuelos y cada uno de los que vinieron antes que tú en tu linaje familiar y en la sociedad como un todo. Si no te deshaces de esos demonios, ellos te eliminarán a ti y no terminarás siendo mejor que tus antecesores.

Pecados de cuarta generación

Tu vida es el resultado de aproximadamente cuatrocientos años de historia familiar, en Números 14:18 dice: “…que visita la maldad de los...
tracking img