Excelencia Profesional

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Edición 2010 – Nº 1

E

D

Excelencia
Profesional
Cuadernos

De Excelencia

Excelencia Profesional

Por Adriana Chechis
Directora de De Excelencia
Directora de Capacitación deIberExpert

Prohibida su reproducción parcial o total

Excelencia profesional

Supongamos que dos profesionales poseen el mismo nivel de formación. Supongamos que ambos profesionales poseenexperiencia similar y han recibido idéntico perfeccionamiento. ¿Qué podría diferenciarlos? ¿Qué permite que unos profesionales logren el máximo desempeño y otros no? La Excelencia profesional.

LaExcelencia profesional va muchísimo más allá del nivel de formación, del grado académico que una persona posea, o de los conocimientos específicos que hacen a su profesión.

Además de los conocimientosnecesarios para desempeñar toda tarea en el marco de la Calidad Total, son imprescindibles un conjunto de aptitudes, habilidades, cualidades y destrezas que marcarán diferencia entre unos profesionales yotros.

El punto de partida en el camino de la excelencia profesional es el reconocimiento, revisión y compromiso con los valores propios.

Los valores son el motor de todo lo que hacemos,sustentan cada acto por más ínfimo que parezca y todos actuamos de acuerdo a ellos.

Establecer en orden un número reducido de valores (cuatro, cinco, no hacen falta más), nos delimitará en un marco deseguridad que irá conformando nuestra actitud profesional y dará sustento a todo lo que hagamos.

Ser coherentes con nuestros valores nos aportará transparencia y facilidad al actuar.

Ejemplos devalores: honestidad, trabajo en equipo, respeto, cordialidad, seguridad, compromiso, aprendizaje, éxito, creatividad, compañerismo, rigurosidad, etc.
Las decisiones pueden implicar un conflicto devalores, de allí que establecer la propia escala, nos reportará, además de firmeza y coherencia, una sólida referencia a la hora de tomar decisiones.

VALORES

* Reconocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Excelencia Profesional?
  • El profesional de excelencia
  • Liderazgo De Calidad Y Excelencia Profesional
  • UN EXCELENTE PROFESIONAL COMPETITIVO CON PRINCIPIOS HUMANOS.docx
  • Desarrollo profesional Vs. Maestros de Excelencia
  • Excelencia
  • Excelencia
  • excelente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS