Excelente oportunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Bueno en esta practica aprenderemos a utilizar un PLC (Control Lógico Programable) y a diferenciar y aprender cuales son sus entradas y salidas, además aprenderemos a usar un PLC con unsoftware en la computadora y como poder conectarlo.
La práctica que llevaremos a cabo será la siguiente:


OBJETIVO

Nuestro objetivo será que al termino de esta práctica los alumnosaprenderemos como utilizar correctamente un PLC y poder conectarlo a una computadora para poder controlarlo mediante un software.

MARCO TEORICO

La historia de un PLC

El uso de un PLC en susorígenes se limitaba a control de líneas eléctricas y a la transmisión a baja velocidad de las lecturas de contadores.
Mas adelante, las propias empresas eléctricas empezaron a utilizar sus propias redeseléctricas para la transmisión de datos de modo interno. Intentos de implantación fallidos (Inglaterra y Alemania). Durante finales de los 90`s los avances tecnológicos realizados permiten alcanzarvelocidades de transmisión de Megabits

Tecnología de un PLC

Se denomina PLC (Por sus siglas en ingles Power Line Communications – Comunicación Mediante Líneas Eléctricas).
Tecnología encargada detransmitir servicios de comunicaciones de voz y de datos a través de líneas de electricidad

Como funciona un PLC

El usuario final simplemente enchufa su modem PLC a la red eléctrica.
El modemestablece comunicación con el ¨Repetidor¨ de dicho edificio o manzana situado en el cuarto de contadores.
La velocidad en este tramo es de 45 Mbps actualmente, pero con claro camino de evolución. Estos45 Mbps son realmente 27 Mbps en sentido descendente y 18 en sentido ascendente con la que la comunicación es asimétrica y se comparte entre todos los usuarios que colgaran de dicho Repetidor (con unmáximo de 256 usuarios).

Equipos PLC

Comenzaremos con el modem PLC que necesita una empresa o un usuario doméstico en su casa, este equipo no solo proporciona acceso a Internet sino también...
tracking img