Excelente Tarea

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Algunos beneficios de la Ley
En esta ocasión, podemos destacar varios de los cambios introducidos con esta ley 1328 y que beneficiarán a muchos de los usuarios del Sistema Financiero, a saber:
1.En el artículo 7 de La Ley (que entraría en vigencia en julio 1 de 2010) se dispuso que las entidades Vigiladas por la Superfinanciera tendrán, entre sus nuevas obligaciones, la de permitir a susclientes la consulta gratuita, al menos una vez al mes, por los canales que la entidad señale, del estado de sus productos y servicios (ver el literal “m”). Sería de esperarse que esa consulta gratuita almes no solo sea a través de Internet o teléfono como sucede hoy día, sino también en los cajeros automáticos.
2. En el literal “F” del mismo artículo 7, se dispuso que las entidades vigiladas porSuperfinanciera deberán elaborar los contratos y anexos que regulen las relaciones con los clientes, con claridad, en caracteres legibles a simple vista, y ponerlos a disposición de éstos para suaceptación. Como quien dice, se tendrían que acabar esos contratos con letra “chiquitita”.
3. En el Artículo 97 (que entra a regir desde ya) se estableció que las Entidades Financieras se abstendrán decobrar a los Pensionados las libretas o talonarios necesarios para los movimientos de sus respectivas cuentas de ahorro. Esto se suma a otros beneficios que también tienen los pensionados en materiadel 4 x mil que no tienen que pagar en sus cuentas bancarias (consulta nuestro anterior editorial: “Los pensionados pueden tener hasta 2 cuentas distintas exoneradas del 4 x mil”).
4. En las Zonas deColombia donde no existan establecimientos de crédito vigilados por Superfinanciera, en tales regiones las Cooperativas con actividad Financiera podrán otorgarle créditos a las Personas Jurídicas y nosolo a las Personas Naturales que sean sus asociadas (ver artículo 39 de la ley, el cual tiene vigencia desde ya pero requiere reglamentación del Gobierno).
Otros cambios importantes
De igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelente tarea.
  • Buena tarea excelente
  • tarea excelente
  • Tarea Excelente
  • Excelencia
  • Excelencia
  • excelente
  • Su Excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS