Excelente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Química

Nombres: Dayhane Arellano.
Ignacio Figueroa.
José Escalona.
Curso: 4°A

Profesora: Marina Arancibia.Introducción

Esta práctica se centra en el estudio de la velocidad de la reacción química también llamada cinéticaquímica o cinética de las reacciones.
Las aplicaciones de la cinética de las reacciones son numerosas. En síntesis industrial de sustancias las velocidades de reacción son tan importantes como lasconstantes de equilibrio.
La rapidez o velocidad de una reacción se expresa en términos de la concentración de uno de los reactivos o de los productos involucrados en la reacción general.
La rapidez sedefine como el índice de cambio con el tiempo de la concentración de un reactivo o producto.
Al determinar la velocidad de una reacción, lo que se observa experimentalmente es la variación de laconcentración de uno o más de los reactivos o productos de reacción en función del tiempo.
En los experimentos cinéticos se obtiene información sobre las concentraciones de las especies reaccionantes enfunción del tiempo. La ecuación cinética que gobierna la reacción es una ecuación diferencial que da las velocidades de variación de las concentraciones de las especies que reaccionan.

01.- Tiempo dereacción del Carbonato de Calcio con Acido Clorhídrico en función del estado de división del sólido.
Disponemos de dos trozos de igual forma de carbonato de calcio; en lo posible en forma de mármol.Un trozo lo molemos finamente y luego agregamos acido clorhídrico al 10% p-v necesario para que la reacción ocurra. Medimos dos porciones de solución de acido clorhídrico y la vertimos en 2 tubos deensayo; comenzamos a medir el tiempo y agregamos, simultáneamente, cada porción de solido a ambas soluciones.
* Observaciones:
Apenas se introdujo el Carbonato de Calcio en forma de mármol en...
tracking img