Excepciones Contradictorias Y Demanda

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
La contestación a la demanda, dicen los jurisconsultos clásicos, es la respuesta que da el demandado a la petición del actor, de lo que se infiere, que debe haber congruencia entre la demanda y elescrito de contestación porque toda respuesta así la supone. Cuando el demandado únicamente opone excepciones dilatorias, no contesta realmente la demanda. La contestación puede ser verbal en losjuicios que no son escritos .La contestación debe formularse en los mismo términos que la demanda, en lo que respecta a aquellas enunciaciones que son comunes a los dos escritos, haciendo valer en ellatodas las excepciones dilatorias y perentorias, que el demandado tenga o pretenda se decidan en el juicio, así como la reconvención .Las enunciaciones comunes son las siguientes: el tribunal antequien se promueve, el nombre del juicio, el nombre del demandado, los hechos en que el demandado funda su contestación, numerándolos y narrándolos sucintamente con claridad y precisión, los fundamentosde derecho, procurando citar los preceptos legales y principios jurídicos en que se apoye su contestación. Además, el demandado debe referirse a cada uno de los hechos que el actor hace valer en sulibelo, confesándolos o negándolos o expresando los que ignore por no ser propios. Si no lo hace así, se le tendrá por confeso en aquellos que no conteste o conteste con evasivas.

Excepcionescontradictorias. Lo mismo que las acciones contradictorias, no pueden ser procedentes al mismo tiempo las dos excepciones ni tampoco conjuntamente improcedentes. De ser una de ellas valida la otra tieneque ser ineficaz y viceversa.

Excepciones contrarias. Son aquellas que nunca pueden ser conjuntamente procedentes, pero que si pueden ser al mismo tiempoimprocedentes. Rige el mismo criterio para determinarlas, que el expuesto con relación a las acciones contrarias.
Subsidiario. La acción, excepción, recurso o pretensión que se hace valer en segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTESTACION A LAS EXCEPCIONES DEL DEMANDADO CGP
  • Conciliacion, demanda y excepciones Laboral
  • Demanda y excepciones en materia laboral
  • Contestacion Y Excepciones Demanda Ejecutiva
  • Excepciones del demandado en un titulo de credito
  • Contestacion de demanda interponiendo excepcion de incopetencia
  • Contestacion De Demanda Excepción Falta De Personalidad
  • CONTESTACION Y EXCEPCIONES DE MERITO DEMANDA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS