Excepciones previas

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
EXCEPCIONES PREVIAS

A manera personal entiendo por excepciones previas aquellas dificultades o tropiezos que se presentan al inicio o en el transcurso del proceso las cuales deben ser corregidaspara que así mismo el proceso inicie de manera correcta y transcurra como debe transcurrir lo que se quiere con estas excepciones es limpiar esos obstáculos que se dan en el transcurso del proceso, hayque tener en cuenta que solo algunas hacen que el proceso termine por completo.

Estas excepciones podrán ser presentas por el demandado dentro del término de traslado de la demanda las cuales son:1. falta de jurisdicción: esta entendida cuando el proceso llaga al juez el cual no conoce del los procedimientos para resolverlo.

2. falta de competencia: cuando el proceso se presentaante el juez que no corresponde para resolverlo.

3. Compromiso o cláusula compromisoria: Es la estipulación contenida por las partes, por la cual acuerdan el cumplimiento o desistimiento de unaobligación.
4. Inexistencia del demandante o del demandado: esta excepción si puede dar por terminado el proceso

5. Incapacidad o indebida representación del demandante o del demandado: estase entiende como la negligencia o no eficiencia del apoderado judicial, la indebida representación sólo puede ser alegada por la persona afectada.

6. No haberse presentado prueba de la calidadde heredero, cónyuge, curador de bienes, administrador de comunidad, albacea y en general de la calidad en que actúe el demandante o se cite al demandado: se puede definir como la inexistencia de unaprueba verdadera o concreta para reclamar un derecho por el cual se lleva el proceso.

7. Ineptitud de la demanda por falta de los requisitos formales o por indebida acumulación de pretensiones:en esta excepción nos dan la pauta de que se debe presentar con los requisitos establecidos en al articulo 75 del código de procedimiento civil.

8. Habérsele dado a la demanda el trámite de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excepciones previas
  • excepcion previa
  • Excepciones previas
  • EXCEPCIONES PREVIAS
  • EXCEPCIONES PREVIAS
  • Excepciones previas
  • Excepciones previas
  • Excepción Previa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS