Excepciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MARTÍNEZ DE LA TORRE

Alumnos:
Pilar Bello García
Nayeli Morales Guzmán
Alondra Guevara Hernández
Alma Rosa Morales García
Sinaí Landa Bautista
Daniel Isaac Lopez Moran
P.S.P:
Lic. Armando Hernández Basilio

Trabajo de Investigación:
UNIDAD 5 EXCEPCIONES

Fecha de Entrega:
30/Mayo/2011

Contenido
INTRODUCCIÓN 3
UNIDAD 5 EXCEPCIONES 4
5.1DEFINICIÓN 4
5.2 TIPOS DE EXCEPCIONES 5
5.3 PROPAGACIÓN DE EXCEPCIONES 8
5.4 GESTION; MANEJO DE EXCEPCIONES Y LANZAMIENTO DE EXCEPCION 12
5.5 CREACION Y MANEJO DE EXCEPCIONES 14
CONCLUSION 15
FUENTES DE CONSULTA 16

INTRODUCCIÓN

En todo programa existen errores inesperados en tiempo de ejecución, y también errores que no consideramos debido a nuestra propia inexperiencia comoprogramadores. Unos de estos errores ocurren por ejemplo, al intentar acceder a un elemento del arreglo que está fuera del límite de nuestro arreglo, o cuando intentamos acceder a un archivo inexistente, entre otros.
Normalmente estos errores interrumpen el flujo de ejecución de nuestros programas, hasta el extremo de provocar la terminación del programa en forma inmediata. Java hace uso de lasexcepciones. Para poder controlar los errores en tiempo de ejecución.
Es por eso que en este trabajo se dará a conocer que es una excepción, cuales son los tipos de excepciones que existen, cómo y cuando se maneja una excepción así como también lo principal que es como se crea una excepción incluyendo un ejemplo.

UNIDAD 5 EXCEPCIONES

5.1 DEFINICIÓN

Una excepción es la indicación de unproblema que ocurre durante la ejecución de un programa. El nombre excepción implica que el problema ocurre con poca frecuencia si la regla es que una instrucción generalmente se ejecuta en forma correcta, entonces, la excepción a la regla es cuando ocurre un problema.
En otras palabras se puede decir también que una excepción es un evento que ocurre durante la ejecución del programa que interrumpeel flujo normal de las sentencias.
Muchas clases de errores pueden utilizar excepciones — desde serios problemas de hardware, como la avería de un disco duro, a los simples errores de programación, como tratar de acceder a un elemento de un array fuera de sus límites. Cuando dicho error ocurre dentro de un método Java, el método crea un objeto exception y lo maneja fuera, en el sistema deejecución. Este objeto contiene información sobre la excepción, incluyendo su tipo y el estado del programa cuando ocurrió el error. El sistema de ejecución es el responsable de buscar algún código para manejar el error.

5.2 TIPOS DE EXCEPCIONES

Como principales tipos de excepciones que existen hay dos: Aquellas generadas por el lenguaje Java. Éstas se generan cuando hay errores de ejecución, como altratar de acceder a métodos de una referencia no asignada a un objeto, división por cero, etc. Y aquellas no generadas por el lenguaje, sino incluidas por el programador.
Entre las que son generadas por el lenguaje java existen varios tipos fundamentales de excepciones, las cuales son las siguientes:
* Error: Excepciones que indican problemas muy graves, que suelen ser no recuperables y nodeben casi nunca ser capturadas.
* Exception: Excepciones no definitivas, pero que se detectan fuera del tiempo de ejecución.
* RuntimeException: Excepciones que se dan durante la ejecución del programa.
Todas las excepciones tienen como clase base la clase Throwable, que está incluida en el paquete java.lang, y sus métodos son:
Trowable( String mensaje ); Constructor. La cadena esopcional
Throwable fillInStackTrace(); Llena la pila de traza de ejecución.
String getLocalizedMessage(); Crea una descripción local de este objeto.
String getMessage(); Devuelve la cadena de error del objeto.
void printStackTrace( PrintStream_o_PrintWriter s ); Imprime este objeto y su traza en el flujo del parámetro s, o en la salida estándar (por defecto).
String toString; Devuelve...
tracking img