excepciones

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
UNIANDES
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES.
NOMBRE: DANIEL JAVIER VASCO MORA
TUTOR: ABOGADO SEBASTIAN VALDIVIESO GONZALEZ

EXCEPCIONES DILATORIAS Y PERENTORIAS MAS CONOCIDAS EN ELPROCEDIMIENTO CIVIL ECUATORIANO
1. Excepción de incompetencia del juez . debe seguirse el proceso por medio del Juez que conoce la causa desde el inicio del proceso es decir desde que se le sorteo en laoficina de sorteo.
2. Excepción de litispendencia . Esta excepción se da en razón de que ya existe un litigio pendiente en el que se tramita el mismo negocio en donde las partes contendientes son lasmismas y que el objeto del juicio anterior también se identifica con el segundo juicio.
3. Excepción de falta de personalidad del actor o del demandado  El juzgador está expresamente autorizadopara examinar de oficio la personalidad  de las partes.
4. Excepción de falta de capacidad.- El código civil establece quienes se consideran capaces eh incapaces.
5. Falta del cumplimiento del plazo,o la condición a que esté sujeta la obligación (arts. 1938 y 1939 del C.C). La falta de cumplimiento del plazo o de la condición a que está sujeto el derecho que sirve de base a la acción intentadaserá motivo de resolución hasta que se dicte la sentencia definitiva. La obligación es condicional cuando su existencia o resolución depende de un acontecimiento futuro o incierto. La condición essuspensiva cuando de su cumplimiento depende la existencia de la obligación. Es obligación a plazo aquella para cuyo cumplimiento se ha señalado un día cierto, es decir, el que necesariamente ha de llegar.Esta excepción debe hacerla valer el demandado al contestar la demanda
6. Excepción de orden  o de excusión. La excusión es un beneficio que se le concede al fiador ya que este no puede sercompelido a pagar al acreedor, sin que previamente sea reconvenido el deudor y se haga la excusión de sus bienes.
7. Excepción de la improcedencia. Cuando se declare esta excepción, su efecto será de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las excepciones
  • estados de excepción
  • ESTADOS DE EXCEPCION
  • Estados de excepcion
  • La Excepción
  • Estado de Excepción
  • excepciones
  • Excepciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS