Consecuencias del exceso de azúcar en la sangre.
Desde siempre hemos sabido que un exceso de azúcar es perjudicial para nuestro organismo, aunque habitualmente asociamos el exceso con el aumento depeso y las calorías vacías, aunque puede ser un problema que va mas allá, y es que puede llegar a dañar órganos internos como el hígado.
Un exceso de azúcar en nuestra dieta puede producirnosuna esteatosis hepática no alcohólica: es una inflamación grasa del hígado que no es debida a hábito alcohólico. Es una de las causas fundamentales de cirrosis hepática. Está incluida en un grupo deenfermedades que en general se denominan enfermedad grasa hepática no alcohólica: en las que se incluyen: la esteatosis, la esteatohepatitis, y la cirrosis esteatohepatítica. Las causas de esta enfermedadentre otras son: la Obesidad, la Diabetes Mellitus y la Hiperlipemia. Es importante que conozcamos los síntomas de esta enfermedad que son dolor en la parte superior derecha del abdomen, fatiga crónica,malestar general y pesadez después de las comidas.
Mal funcionamiento del sistema inmune: las bacterias y levaduras que están presentes en nuestra alimentación diaria e inciden en los niveles deazúcar en la sangre, haciendo que se multiplique. Si hay un desequilibrio en el crecimiento de estas bacterias y levaduras, el posible que el sistema inmunológico no pueda ser capaz de manejarlo. Enconsecuencia podría verse debilitado.
La deficiencia de cromo: irónicamente, el exceso de azúcar en el cuerpo hace que se disminuya notablemente la capacidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar.Esto se debe a que la mayor parte del azúcar que se consume está ya refinada y carece de cromo, el producto químico necesario para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Nutrientes:el consumo de azúcar hace que la sensación de hambre desaparezca. Es por ello que a menudo se ha dicho que no es bueno comer dulces antes de una comida principal. Cuando se toma o come azúcar en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Exceso de azucar en la sangre. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exceso-De-Azucar-En-La-Sangre/3263603.html

MLA

"Exceso de azucar en la sangre" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exceso-De-Azucar-En-La-Sangre/3263603.html>.

MLA 7

"Exceso de azucar en la sangre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exceso-De-Azucar-En-La-Sangre/3263603.html>.

CHICAGO

"Exceso de azucar en la sangre." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exceso-De-Azucar-En-La-Sangre/3263603.html.