Exceso De Confianza

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Exceso de Confianza
Es bueno sentirse seguro al hacer su trabajo - orgulloso de la capacidad de realizar su trabajo en forma rápida y eficientemente. Sin embargo, existe una cosa llamada exceso deconfianza — cuando las personas sienten complacencia, toman atajos, se olvidan de los peligros y/o fallan al usar las prácticas del trabajo seguro.
No importa cuánto tiempo lleva trabajando y noimporta cuán calificado pueda ser, hay que recordar las precauciones básicas de seguridad. ¡No sea complaciente!
Trabajadores con bastante experiencia han pagado duramente sus descuidos. Ellos sehan electrocutados porque no han logrado bloquear las fuentes de energía correctamente, al hacer reparaciones eléctricas. Ellos se han quemado en explosiones al dejar una fuente de ignición en unaatmósfera inflamable. Ellos han muerto por caídas desde altura al no enganchar bien su equipo de detención de caída. Han perdido extremidades mientras operaban la misma sierra o prensa que habían usadopor años. Han quedado discapacitados al sufrir choques de vehículos transitando por rutas conocidas.
Todos los lugares de trabajo y tareas tienen ciertos peligros y riesgos. Como trabajador de largaexperiencia, usted todavía puede enredarse en la correa, si usa ropa holgada. Las poleas siguen siendo peligrosas y el piso todavía puede estar resbaladizo.
¿Cómo puede evitar el exceso de confianza,cuando se trata de cuestiones de seguridad?
Aquí le entregamos algunas sugerencias:
1. Esté consciente de los riesgos. Permanezca alerta y concentrado para hacer el trabajo con seguridad. Piense enlas consecuencias.
2. Siga las prácticas recomendadas para un trabajo seguro, en todo momento. No tome atajos.
3. Use siempre su equipo de Protección Personal.
4. Preste atención durante lasreuniones de seguridad. Usted puede haber oído las recomendaciones antes, pero nunca perjudica recordarlas.
Como trabajador experimentado, usted tiene la responsabilidad de dar un buen ejemplo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exceso De Confianza
  • exceso
  • exceso
  • Confianza
  • la confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • La Confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS