Exceso en el uso del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA HA HECHO QUE MILLONES DE PERSONAS, NO SOLO LOS JÓVENES SE INTERESEN MAS POR EL USO DEL INTERNET, DEJANDO ATRÁS LA LECTURA Y LA ESCRITURA.

UNA ENCUESTA REALIZADA A 100 ESTUDIANTE DE PREPARATORIA, ACLARO QUE CON EL PASO DEL TIEMPO Y CON FORME VAMOS CRECIENDO, NOS INTERESAMOS MAS POR EL INTERNET PARA FINES PERSONALES, QUE PARA FINES ESCOLARES, YA SEAPARA CONSEGUIR CIBER RELACIONES O PARA JUGAR, EL USO DEL INTERNET SIEMPRE ESTÁ PRESENTE EN NUESTRA VIDA. POR LO CONSIGUIENTE DEJAMOS MUCHAS COSAS SIN HACER, COMO EDUCARNOS CON LA LECTURA, Y DIVERTIRNOS AL AIRE LIBRE.

PERO ALGUNA VEZ NOS HEMOS PREGUNTADO ¿QUÉ DAÑO PODRÍA HACERNOS PASAR MUCHAS HORAS DELANTE DE UN MONITOR?

CREO QUE NUNCA, YA QUE NO LE PRESTAMOS MUCHA ATENCIÓN A ESE TIPO DEASPECTOS Y LOS DEJAMOS PASAR, ES POR ESO QUE DEBERÍAS SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO Y DARTE CUENTA NO SOLO DE LOS PREJUICIOS QUE TRAE EL EXCESO DEL INTERNET, SINO TAMBIÉN LOS BENEFICIOS QUE PODEMOS LOGRAR MODERANDO ESTE ABUSO.

TAMBIÉN PODRÁS DARTE CUENTA, COMO AFECTA PASAR TANTAS HORAS CONECTADO A INTERNET EN TU VIDA SOCIAL, PERO NO CON PERSONAS DEL CIBER ESPACIO, SINO CON PERSONAS QUE TIENES LACAPACIDAD DE FORMAR UNA CONVERSACIÓN MÁS AMPLIA Y DIVERTIDA, QUE LOS CIBER AMIGOS, Y ADEMÁS UNA DE LAS VENTAJAS DE TENER AMIGOS EN

LA ESCUELA Y EN TU COLONIA, ES QUE LOS CONOCES Y NO ESTÁS EXPUESTO A NO CONOCER A LAS PERSONAS CUANDO CHATEAS.

PERO ESTAS COSAS Y MÁS PODEMOS APRENDER LEYENDO ESTE ARTÍCULO Y ENTERARNOS DE MÁS COSAS, CON LA QUE PODEMOS AYUDARNOS Y COMPRENDER A MODERAR NUESTRO USODE INTERNET.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

¿AFECTARÁ EL EXCESO DEL INTERNET EN LA VIDA SOCIAL DE LOS ADOLESCENTES DEL ATENEO FUENTE?

JUSTIFICACIÓN

NUESTRA INVESTIGACIÓN NOS SIRVE PARA SABES QUE BENEFICIOS O QUE PERJUICIOS TIENE EL EXCESO DE INTERNET EN LOS JÓVENES, YA SEA EN SU VIDA SOCIAL EN SU INTERACCIÓN CON LOS DEMÁS, Y SI ES ASÍ INFORMAR A LOS JÓVENES QUE TANTO DAÑO LES PUEDEOCASIONAR, O QUE TANTO LES PUEDE BENEFICIAR. YA SEA COMO PERSONA O A LOS QUE LO RODEAN CUANDO PASA MUCHO TIEMPO DETRÁS DE UN MONITOR.

OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN

1.- INFORMAR A LA COMUNIDAD DEL ATENEO FUENTE LOS BENEFICIOS QUE TIENE USAR EL INTERNET

2.- INFORMAR A LA COMUNIDAD DEL ATENEO FUENTE LOS PREJUICIOS QUE TIENE EL EXCESO DEL INTERNET

3.- AYUDAR A MIS AMIGAS Y AMIGOS A MODERAR EL USODEL INTERNET

4.- PROMOVER EL USO DEL INTERNET EN LOS CENTROS DE COMPUTACIÓN DEL ATENEO FUENTE, PARA EL USO DE HACER TAREAS

5.- SABER UTILIZAR DE BUENA MANERA EL INTERNET, SIN EXCESO Y CON BUENAS INTENCIONES.

OBSERVACIÓN DE LA REALIDAD

DURANTE NUESTRA INVESTIGACIÓN OBSERVAMOS QUE LOS ADOLESCENTES QUE ESTUDIA NO UTILIZAN EL INTERNET PARA COSAS PRODUCTIVAS, YA QUE LA MAYORÍA PREFIEREN LASREDES SOCIALES PUES LES AYUDA A LOGRAR UNA MEJOR INTERACCIÓN CON LOS DEMÁS Y TENER MAS AMIGOS, ADEMÁS EL USO DEL INTERNET DISMINUYE EL HABITO DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE TAL MANERA QUE ESTOS NO COMPRENDEN DEL TODO LA INFORMACIÓN QUE DESCARGAN DE INTERNET Y CADA VEZ CONSULTAN MENOS LOS LIBROS DE TEXTO.

GRACIAS A LAS ENCUESTAN APLICADAS A LOS ESTUDIANTES DEL ATENEO FUENTE PUDIMOS DARNOSCUENTA DEL MAL QUE PROVOCA EL INTERNET EN LOS JÓVENES.

LOS RESULTADOS DE NUESTRA INVESTIGACIÓN NOS DIERON A CONOCER QUE LOS JÓVENES DE 17 A 20 AÑOS SON LOS QUE MAS UTILIZAN EL INTERNET PARA TENER UNA MEJOR SOCIABILIDAD.

.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

EL PROBLEMA QUE ESTAMOS INVESTIGANDO ES SI EL EXCESO DEL INTERNET AFECTA A LOS ESTUDIANTES, ESTE PROBLEMA EXISTE DESDE QUE SE INICIO LACREACIÓN DE PÁGINAS POCO PRODUCTIVAS, QUE PROCURABAN MÁS LA COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS COMO POR EJEMPLO LAS REDES SOCIALES.

ANTES ESTE NO ERA UN PROBLEMA TAN GRAVE COMO PARA ESTUDIARLO, PERO CUANDO SE EMPEZARON A DAR CUENTA DEL TIEMPO QUE LOS ESTUDIANTES PASABAN EN INTERNET, DEL VICIO QUE TENÍAN HACIA EL Y DE LA DISMINUCIÓN EN EL USO DE LIBROS DE TEXTO FUE ENTONCES CUANDO SE INICIARON LAS...
tracking img