Exchange 2003 cap. 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18769 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1: Diseño de un sistema de mensajería de Exchange Server 2003
Introducción
1.Consideraciones sobre el diseño de Exchange 2003
2.Diseño de la ruta de implementación
3.Diseño de la infraestructura de Exchange

Unidad 1: Diseño de un sistema de mensajería de Exchange Server 2003

 
 
[pic]
 
 Introducción
 
Cada vez son más los negocios que reconocen la enorme importancia de lossistemas de mensajería. Por esto, las distintas compañías fijan estrictos requisitos
de disponibilidad y confiabilidad para los sistemas de correo electrónico. Igualmente importante es la fuerte demanda de nuevas características en los sistemas de mensajería; y es que la cada vez más obligada movilidad en el trabajo y la dispersión geográfica de los negocios indican que los requisitos delusuario están en constante evolución. Todos estos factores suponen una demanda tanto para los administradores de tecnologías de la información como para los arquitectos de sistemas, que se ven obligados a diseñar sistemas de mensajería de gran confiabilidad y disponibilidad constante para cubrir las necesidades de los usuarios.
Para diseñar un sistema de mensajería de Microsoft® Exchange Server 2003apropiado, es preciso conocer las capacidades y las limitaciones del software y del hardware en los que este sistema se va a integrar. Ya sea para desarrollar un sistema de mensajería de Exchange Server 2003 nuevo o para actualizar la implementación de uno ya existente, será necesario sopesar las limitaciones de la infraestructura de la red y la capacidad del sistema de mensajería, del sistemaoperativo y del software de usuario.
Este curso le ayudará a afrontar estos retos y servirá como guía en los procesos de evaluación del entorno existente y de reconocimiento de las consideraciones técnicas que inciden en la elección del diseño. Del mismo modo, en él encontrará consejos acerca del diseño de un sistema de mensajería de Exchange 2003, además de información detallada sobre las mejoras enExchange 2003, Microsoft Windows Server™ 2003 y Microsoft Office Outlook® 2003. También identifica la infraestructura de la red, el hardware, el servicio de directorio Microsoft Active Directory® y otros asuntos de carácter administrativo. Por último, en este módulo se tratan las consideraciones que ayudan a diseñar un sistema de mensajería enormemente confiable y en constante disponibilidad, sinolvidar las tecnologías de almacenamiento, la organización por clusteres, el ajuste del servidor y la configuración de los equipos cliente.
 
Este curso en general le ayudará a adquirir los conocimientos básicos para Administrar, Implementar y Migrar una infraestructura de correo electrónico basada en Microsoft Exchange Server 2003.
 

1.    Consideraciones sobre el diseño de Exchange2003

 
Antes de comenzar con el diseño de un sistema de mensajería de Microsoft® Exchange Server 2003, es imperativo recabar una gran cantidad de información comercial y técnica. Muchas compañías poseen sus propios métodos de desarrollo de sistemas en los que se basan a la hora de diseñar o actualizar sistemas. Por lo general, el primer paso de estos métodos consiste en reunir requisitos yevaluar el entorno actual. Así, aún cuando su compañía no siga una metodología formal, la mejor forma de empezar con la fase de diseño es dando este primer paso.
El proceso habitual en el diseño del sistema de mensajería de Exchange Server 2003
es el que sigue:
•         En primer lugar, se evalúan los requisitos de negocio, administrativos, de usuario
y de seguridad y se realiza unavaloración técnica del entorno en el que está previsto implementar el sistema.
•         En segundo lugar, se evalúan las soluciones de carácter técnico y se establece
el diseño del sistema de mensajería de Exchange de destino.
•         Por último, se lleva a cabo un análisis de vacío para determinar los elementos necesarios para pasar del entorno existente al diseño de destino.
En el inicio de...
tracking img