Excilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXILIO O EXPATRIACIÓN

LIC. LILIANA BELTRAN

PRESENTADO POR: DIANA BEDOYA

GRADO 10º -1

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN XXIII

MONTERIA – CORDOBA
AÑO - 2010

EXILIO DE DANIEL CORONELLDaniel Coronell es un periodista colombiano nacido el 25 de octubre de 1964 en Bogotá.
Es director del informativo televisivo Noticias Uno del Canal Uno y columnista de la revista Semana.
En agosto de2005 el periodista se exilió en Estados Unidos, junto con su esposa, la también periodista María Cristina Uribe, y su hija; debido a que había recibido amenazas de muerte mediante llamadastelefónicas, coronas fúnebres y mensajes de correo electrónico; el Coronell es conocido por sus posiciones críticas frente a la actualidad colombiana y mundial. Sus escritos han criticado en diferentesoportunidades al gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, al presidente de Venezuela Hugo Chávez, a dirigentes políticos colombianos activos y retirados, a líderes paramilitares, a grupos guerrilleroscolombianos y al mundo del narcotráfico, entre otros sectores.

RAZONES DEL EXILIO
Daniel Coronell fue exiliado debido al peligro que corría su vida en el país, ya que sus escritos han criticado adiferentes personajes del gobierno colombiano y venezolano, dirigentes políticos, grupos al margen de la ley y narcotraficantes.
Tiempo después de su exilio, salió a la luz publica que el autorintelectual de dichas amenazas era el ex congresista Carlos Náder Simmonds, el cual argumento que su computadora era utilizada por muchas personas inclusive los hijos del presidente (Álvaro Uribe Vélez); sinembargo Nader estuvo en prisión en Estados unidos por trafico de drogas y nunca fue enjuiciado por dichas amenazas.

OPINION: Pienso que el exilio de el periodista Daniel Coronell fue necesario, yaque su vida corría peligro, gracias a que este, se puede decir que se metió con personas que no debía, es decir, con narcotraficantes, políticos y personajes del gobierno.
En conclusión su exilio...
tracking img