exclavismo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
EXCLAVISMO
Ciencias Sociales
ENMSCHL
Emilio Alvizo Velázquez
Bloque 1
22 de Septiembre de 2013
León, Guanajuato, México


















Introducción
En este ensayo tratade como el esclavismo puede analizarse o relacionarse con algunos sociólogos como, Herbert Spencer, augusto come, Emile Durkheim, Carlos Marx etc. Podremos saber cómo veían el esclavismo por todaslas partes, es decir por parte del esclavista y por parte del esclavo, veremos que opinaban estos sociólogos y como podría relacionarse con la sociedad.
Esclavismo
La apropiación de la tierra y losganados por parte de las personas más influyentes de la sociedad (jefes tribales), les permite acumular riqueza con base en la agricultura, la cría de animales, la minería y el artesanado.Acontecimiento que les permite el control social, conseguir aún mayores excedentes y darse una vida de lujos, con una comercialización más amplia logran mayores rendimientos; así, se conocen las grandescaravanas mercantiles de la antigüedad.
Se forman clases sociales que antagonizan: poseedores y desposeídos. Los monarcas, la nobleza, los funcionarios (escribas) y los grandes propietarios de tierra queeran los que tenían el poder (según Marx, El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra. Marx, 1990, p.56) viven a expensas de los campesinos, pastores y losartesanos.
La propiedad se ejerce sobre los medios de producción y también sobre las personas (esclavos) quienes carecen de todo tipo de derecho y se les obliga a trabajar por medio de la amenaza, ellátigo e incluso la muerte, a cambio sólo reciben el alimento; los más rebeldes trabajan encadenados. (Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existidosiempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos, Marx, 1980, p.29) La labor la hacen en las grandes haciendas, las minas, las galeras y en los palacios, templos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El exclavo
  • El exclavo
  • El exclavo
  • el exclavo
  • Exclavos africanos
  • Hacienda exclavista
  • Exclavos africanos
  • El exclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS