Exclavitud en el siglo 21

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
26 personas para salvar al mundo.

"Esclavitud siglo XXl"



La temática del primer episodio es sobre la importancia de la libertad y como es que en pleno siglo aun existe esta privación a uno que es de los derechos más importantes para el ser humano.

Engloba más que nada la prostitución, trata de personas y el sometimiento.

Cada uno de los puntos importantes va saliendo de casosque se han presentado y en cada uno de estos se muestra las particularidades e incluso coincidencias que llevan a la oportunidad de poder ligar todos esos casos a una sola cadena.

El primer caso habla de una familia argentina la cual ha sido víctima de la pérdida de uno de sus seres queridos en el sentido de que le fue privada su libertad y lo triste es que sus familiares no saben el paradero deesta misma.

La madre quien es la más afectada narra cómo sucedieron las cosas, cuenta que su hija pidió salir a divertirse con un muchacho que se había hecho pasar por su vecino, el cual no era tan conocido y lamentablemente después de acceder al permiso y a la desaparición de "jaqueline" (hija) supieron que este joven se dedicaba a tratar a chicas para utilizarlas como sexo-servidoras.

Araíz de su desaparición la señora pidió ayuda a las autoridades las cuales hasta estos tiempos no han dado noticias del paradero de la joven y entonces es como la señora comienza a buscarla por sus propios medios mediante los diferentes medios de comunicación, la esperanza es lo único que mantiene con ánimo a la familia de algún día volver a tenerla entre ellos.

La pérdida de un integranteafecta a todos por igual pero el dolor de una madre es inexplicable y es tal que ese mismo dolor se convierte en una necesidad de búsqueda.

En la siguiente trama se presenta el segundo caso, en América del sur (Tucuman) Donde Marita veron, fue secuestrada y desaparecida cerca de su casa por una red que se dedica al tráfico de personas para la prostitución.

Al igual que en el caso anterior elEstado estuvo ausente en la ayuda al encontrar a sus hija y fue entonces como ella sola busco la manera de saber que sucedió con su hija.

Carlos Gamendia abogado, hace un análisis sobre una zona en especifico donde menciona que existen alrededor de 31 prostíbulos y que no entiende la razón de porque no han sido clausurados hace mención importante sobre una Ley que es llamada “Profilaxis”, la cualprohíbe la instalación o existencia de prostíbulos o casas de cita,y dice que mientras existan este tipo de cosas y se toleren seguirán habiendo explotaciones.



A raíz de este problema se crea una división especial para este tipo de casos especiales, ya que lamentablemente la policía aun no lo ve como un problema serio, pero la integración de esta división ha podido disminuir un poco losactos de esta índole.

Durante la investigación se dio a conocer que inclusive policías que son quienes deben encargarse de la seguridad de la población estaban inmiscuidos en estos tratos ilícitos.

Un grupo de civiles que viven estas tragedias buscan que otras personas concienticen este problema y apoyen a la búsqueda y enfrentamiento contra esta mafia.

Piden al estado y gobierno que lasvictimas tengan un refugio, un lugar donde se les ofrezca comida, protección y ayuda de manera personal.

La mama de la desaparecida, debido a su pérdida decide crear una fundación para asistir a padres que necesiten algún tipo de asesoría al respecto y se convierte en una fundación fuerte ya que es difundida a otros lugares y de igual manera ella ofrece todas las herramientas posibles para poderayudarles.

Las redes de trata funcionan como cualquier negocio, generalmente buscan a mujeres de zonas con bajo status socioeconómico, puede ser un hombre solo el reclutador, una pareja con hijos para no levantar sospechas o bien una mujer sola, el reclutador ofrece algún de tipo de empleo atractivo o promesas, pueden secuestrar a las víctimas o bien llevárselas con engaños , se traslada a...
tracking img