Exclavos africanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCLAVOS AFRICANOS

¿Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en América y quiénes la realizaban?
La exploración de las costas de África, el descubrimiento de América en el siglo XV y sucolonización en los tres siglos siguientes, impulsó de forma considerable el comercio de esclavos Entre los siglos XVI y XIX, millones de africanos son arrancados violentamente de sus tierras y aldeas condestino a América y las islas del Océano Indico, donde son obligados a trabajar en grandes plantaciones de azúcar, tabaco, algodón, cacao y en las minas de oro y plata. Los conquistadores españoles yportugueses, en un primer momento utilizaron a los indígenas para cultivar las grandes plantaciones y trabajar en las minas, pero con el paso del tiempo, estos "bienes inagotables" terminaronagotándose debido a las durísimas condiciones de trabajo, a la miserable alimentación, a las deficientes condiciones de higiene, a los durísimos castigos, a la falta de inmunidad. Al ser millones los nativosque murieron a causa de la rudeza de los trabajos, se optó por importar a las colonias españolas y portuguesas - a partir del siglo XVI- esclavos africanos creyendo que podrían soportar mejor eltrabajo forzado: suposición errada y nuevamente desastrosa para los hombres elegidos.
2. Menciona cinco países de África de dónde procedían los esclavos negros y explica a qué se le llamaba “Costa delos Esclavos”
Procedían de: Benín, Congo, Camerún, Angola, Madagascar, Luongo, Mozambique
La Costa de los esclavos, expresión utilizada entre los siglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la partedel Golfo de Guinea, en África, de donde se capturaron una gran parte de los esclavos llevados a América y Europa. La Costa de los esclavos se extendía entre las desembocaduras los ríos Níger al estey el Volta al oeste, en lo que hoy son Nigeria, Togo, Benín, y el este de Ghana. Esta fue la zona de actuación principalmente de traficantes de esclavos holandeses e ingleses. Los esclavos eran...
tracking img