exclusion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Inclusión social
La inclusión, entendida desde un punto de vista social, tiene que ver con el trabajo que diferentes personas realizan a diario para asegurar que grandes sectores de la sociedad noqueden por fuera de esta y entren entonces en una espiral de violencia, delincuencia y paupérrimas condiciones de vida. La inclusión social significa integrar a la vida comunitaria a todos losmiembros de la sociedad, independientemente de su origen, de su actividad, de su condición socio-económica o de su pensamiento.
Ejemplo:
Fundaeduca este programa, que surgió como iniciativa de lafundación para las Américas, es auspiciado desde el año 2005 por Microsoft Corporation, logrando donaciones en efectivo, así como más de medio millón de dólares en aplicaciones de software, permitiendo el usode la tecnología a los usuarios de los 7 centros Poeta; cinco dirigidos a la atención de personas con discapacidad y dos enfocados en beneficiar principalmente a jóvenes en riesgo social.Bibliografia
Arriba, Ana (2002) El concepto de exclusión en política social. Unidad de Políticas comparadas Consejo Superior de Investigaciones Científicas.












Exclusión social
Elconcepto de exclusión social se define como un “fenómeno que conjuga una serie de factores endógenos (sexo, edad, raza...) y exógenos (extracto social, cultural, económico...) que dificultan o impiden eldesarrollo integral del individuo” y está caracterizado por hacer referencia a situaciones de desventaja social debidas a causas estructurales, pautas culturales que influyen en los procesos desocialización, el funcionamiento del mercado de trabajo.
Ejemplo:
En América Latina y el Caribe ser indígena, negro, mujer o discapacitado aumenta las posibilidades de pertenecer al grupo de los excluidossocialmente. La exclusión social se define como una escasez crónica de oportunidades y de acceso a servicios básicos de calidad, a los mercados laborales y de crédito, a una infraestructura adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusion
  • Exclusion
  • exclusion
  • exclusión
  • Exclusion
  • Exclusion
  • Exclusión
  • Exclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS