Exclusion

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PROGRAMACIÓN CONCURRENTE

INTRODUCCIÓN

Se conoce por programación concurrente a la rama de la informática que trata de las notaciones y técnicas de programación que se usan para expresar elparalelismo potencial entre tareas y para resolver los problemas de comunicación y sincronización entre procesos.
En la programación concurrente se supone que hay un procesador utilizable por cada tarea;no se hace ninguna suposición de si el procesador será una unidad independiente para cada uno de ellos o si será una sola CPU que se comparte en el tiempo entre las tareas.
Independientemente decómo se vaya a ejecutar realmente el programa, en un sistema
uniprocesador o multiprocesador, el resultado debe ser el correcto. Por ello, se supone que existe un conjunto de instrucciones primitivas queson o bien parte del S.O. o bien parte de
un lenguaje de programación, y cuya correcta implementación y corrección está garantizada por el sistema.

EXCLUSIÓN MUTUA


Definición: ExclusiónMutua es la comunicación requerida entre dos o más procesos que se están ejecutando en paralelo y que necesitan a la vez el uso de un recurso no compartible. Consiste en asignar el recurso no compartiblea sólo uno de los procesos, mientras que los otros deben permanecer a la espera hasta que finalice la utilización de dicho recurso por el proceso al que se le asigno. Cuando este proceso termine, elrecurso será asignado a uno de los procesos en espera. Se asegura el correcto uso del recurso.
Requisitos para la Exclusión Mutua
Los recursos no compartibles, ya sean periféricos, ficheros, o datosen memoria, pueden protegerse del acceso simultáneo por parte de varios procesos evitando que éstos ejecuten de forma concurrente sus fragmentos de código a través de los cuales llevan a cabo esteacceso. Estos trozos de código reciben el nombre de secciones o regiones críticas, pudiéndose asimilar el concepto de exclusión mutua en el uso de estos recursos a la idea de exclusión mutua en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exclusion
  • Exclusion
  • exclusion
  • exclusión
  • Exclusion
  • Exclusion
  • Exclusión
  • Exclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS