¿Qué significa excluir?
Cuando se habla de excluir se refiere a la persona que no se ha tomado en cuenta en las grandes decisiones económicas, políticas, culturales, entre otras, a pesar de ser afectados por las mismas (son aquellos que no tienen ni vos ni voto).
La exclusión, aunque en general significa la acción de separar o distinguir unas cosas de otras, también, desde el punto de vista socio psicológico nos sugiere el trato inadecuado y diferente brindado a una persona o a un grupo de personas por diferentes razones 

TIPOS DE EXCLUSIONES
Exclusión social: La exclusión social se refiere a un proceso de desintegración social, en el sentido de unaprogresiva ruptura de las relaciones entre los individuos y la sociedad. Es una situación de acumulación y combinación de factores de diversas desventajas donde son vinculados a aspectos de la vida social de los individuos.
Exclusión económica: La exclusión económica comprende la imposibilidad de las personas, los grupos y las comunidades afectados por la pobreza, de acceder a una incersión ventajosa en las cadenas de producción de valor o a empleos de calidad que los ubique en posiciones económicas favorables.
Exclusión Cultural: La exclusión cultural está asociada al origen étnico, al género, orientación sexual. La exclusión cultural es un proceso porel cual ciertos individuos y grupos están excluidos del sistema de acceso a las posiciones que les permitan tener una vida autónoma enmarcada por las instituciones y los valores en un contexto determinado.
Exclusión Política: La expresión política esta basada en la existencia de un estado centralizado y sustentado por una jurisdicción autoritaria en donde lo mejor es para la capital y en donde no se hace buen uso de la democracia, discriminando a todo aquel que quiera llegar a ser presidente y se le impida ya sea por razones de educación, cultura o razones económicas entre otras y en donde las personas son discriminadas a no ejercer su derecho al voto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Exclusiones En Guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Exclusiones-En-Guatemala/4040603.html

MLA

"Exclusiones En Guatemala" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exclusiones-En-Guatemala/4040603.html>.

MLA 7

"Exclusiones En Guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Exclusiones-En-Guatemala/4040603.html>.

CHICAGO

"Exclusiones En Guatemala." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Exclusiones-En-Guatemala/4040603.html.