Exconservacion de la agrobiodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE LA FINCA CASA BLANCA
1.Completar:
a. Conservacion de la agrobiodiversidad:
La agrobiodiversidad incluye todos los componentes de la diversidad biológica
pertinentes para laproducción agrícola, incluida la producción de alimentos, el sustento
de los medios de vida y la conservación del hábitat de los ecosistemas agrícolas.
¿Que es la biodiversidad?
El términobiodiversidad significa “diversidad biológica”. Es la increíble variedad de vida en la Tierra: plantas, animales, hábitats y culturas humanas que pueblan el planeta
La biodiversidad ocurre en comunidadesnaturales constituidas por grupos interactuantes de cosas vivientes que crecen con fuerza y dependen los unos de los otros para vivir.
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Estereciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas delos cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies,ecosistemas y paisajes.

Cuanta diversidad biológica existe?
Tipos de biodiversidad biológica :
a) Diversidad específica.- La biodiversidad más aparente y que primero captamos es la de especies. Peroes muy importante considerar la importancia que tienen tanto la diversidad genética como la de los ecosistemas.
 b) Diversidad genética.- Aunque los individuos de una especie tienen semejanzasesenciales entre sí, no son todos iguales. Genéticamente son diferentes y además existen variedades y razas distintas dentro de la especie. Esta diversidad es una gran riqueza de la especie que facilitasu adaptación a medios cambiantes y su evolución. Como veremos, desde un punto de vista práctico, es especialmente importante mantener la diversidad genética de las especies que usamos en los...
tracking img