Exconservacion de la agrobiodiversidad

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
INVESTIGACION DE LA FINCA CASA BLANCA
1.Completar:
a. Conservacion de la agrobiodiversidad:
La agrobiodiversidad incluye todos los componentes de la diversidad biológica
pertinentes para laproducción agrícola, incluida la producción de alimentos, el sustento
de los medios de vida y la conservación del hábitat de los ecosistemas agrícolas.
¿Que es la biodiversidad?
El términobiodiversidad significa “diversidad biológica”. Es la increíble variedad de vida en la Tierra: plantas, animales, hábitats y culturas humanas que pueblan el planeta
La biodiversidad ocurre en comunidadesnaturales constituidas por grupos interactuantes de cosas vivientes que crecen con fuerza y dependen los unos de los otros para vivir.
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Estereciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas delos cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies,ecosistemas y paisajes.

Cuanta diversidad biológica existe?
Tipos de biodiversidad biológica :
a) Diversidad específica.- La biodiversidad más aparente y que primero captamos es la de especies. Peroes muy importante considerar la importancia que tienen tanto la diversidad genética como la de los ecosistemas.
 b) Diversidad genética.- Aunque los individuos de una especie tienen semejanzasesenciales entre sí, no son todos iguales. Genéticamente son diferentes y además existen variedades y razas distintas dentro de la especie. Esta diversidad es una gran riqueza de la especie que facilitasu adaptación a medios cambiantes y su evolución. Como veremos, desde un punto de vista práctico, es especialmente importante mantener la diversidad genética de las especies que usamos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agrobiodiversidad
  • Agrobiodiversidad
  • Agrobiodiversidad
  • Agrobiodiversidad
  • La agrobiodiversidad
  • Agrobiodiversidad
  • Agrobiodiversidad de Apurimac
  • seguridad soberanía agroalimentaria y agrobiodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS