Excrecion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
La excreción ayuda a las células a mantener su equilibrio con el medio externo. Las membranas celulares permiten el paso de ciertas sustancias mas fácil que otras. Por ejemplo, el agua por lo generalse mueve con mayor facilidad a través de las membranas. Las moléculas pequeñas, como la glucosa o sales, se mueven mas rápido que las moléculas mas grandes, como las proteínas y las grasas.
Sinembargo, las células pueden seleccionar algunos materiales del medio externo y usarlos mediante procesos químicos para obtener energía, para su crecimiento y para reparar las células y tejidos muertos.Para mantener el control y remover los desechos, las celulas utilizan el proceso de la excrecion. La excrecion puede llevarse cabo a traves de la membrana celular o por medio de estructuras osistemas especializados de la celula.

El proceso mediante el cual los organismos se liberan de las sustancias de desecho se llama excreción e implica el paso de sustancias a través de las membranascelulares. Si la sustancia que sale de la célula, es de alguna utilidad al organismo, entonces el caso se denomina secreción. El dióxido de carbono es una excreción celular por ser un producto metabólicode desecho, formado en todas las células animales. Pero el jugo gástrico, que atraviesa las paredes celulares que tapizan el estomago, es una secreción debido a la utilidad, en la digestión. En estosdos ejemplos la distinción es clara, pero en muchos casos es difícil establecerla. Tanto en la Excreción como en la secreción las sustancias atraviesan membranas celulares.

← Excreción: Procesomediante el cual los seres vivos devuelven al ambiente los materiales que ya no le son necesarios. Ejemplo: orina y materias fecales.

← Secreción: Mecanismo mediante el cual algunas célulasproducen sustancias que salen de ella y tienen alguna utilidad en el organismo. Por ejemplo: el estomago secreta jugo gástrico, indispensable en el proceso de digestión de los alimentos.

←...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excrecion
  • la excrecion
  • La Excreción
  • La excrecion
  • excrecion
  • excrecion
  • Excrecion
  • excreción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS