Excrementos del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUNDIENDONOS EN EL EXCREMENTO DEL dIAB LO
HUNDIENDONOS EN EL EXCREMENTO DEL dIAB LO










.
Hundiéndonos en los excrementos del Diablo
Este libro fue publicado por Juan Pablo Pérez Alfonzo fue uno de los pensadores más sobresaliente y polémico de la historia de Venezuela y a él se debe, en mayor parte, la fundación de la OPEP en Bagdad, Irak,  a mediados deseptiembre de 1960.
Esta publicación el autor hace referencia de como abordar un tema importante dentro de la economía venezolana, como son los hidrocarburos y las políticas desarrolladas para su aprovechamiento y explotación a lo largo del pasado siglo XX, el Banco Central de Venezuela ha reeditado el libro Hundiéndonos en el excremento del diablo, obra fundamental de Juan Pablo PérezAlfonzo, pensador y defensor de la soberanía nacional en el manejo de sus riquezas naturales. Reconocido como uno de los críticos más lúcidos de la industria petrolera, sobre todo en una época en que la bonanza de la “Gran Venezuela” (década de los años 70) encandiló al país con el espejismo de una economía invulnerable frente al despilfarro, Pérez Alfonzo denunció como “chucuta” la nacionalizaciónde los hidrocarburos de 1976, y alertó sobre la necesidad de efectuar un manejo responsable de la renta petrolera, enfocado en fomentar el verdadero desarrollo humano e integral de la nación. Editado por primera vez en 1979, este texto agrupa en diez capítulos un conjunto de ruedas de prensa y conferencias magistrales dictadas por Pérez Alfonzo entre los años 1971 y 1975.
Su publicacióninicial fue auspiciada por la extinta revista Prensa Petrolera, para entonces dirigida por el fallecido economista Francisco Mieres, y también contó con el apoyo del personal del desaparecido postgrado de Economía y Administración de los Hidrocarburos de la Universidad Central de Venezuela. Hundiéndonos en el excremento del diablo es el cuarto libro de la Colección Venezuela y su petróleo, tareaeditorial del BCV que ha permitido rescatar la obra de autores fundamentales de la corriente nacionalista en la concepción petrolera, como fueron Salvador de la Plaza, Gastón Parra Luzardo y el ya citado Mieres, personajes cuyas opiniones, análisis y trabajos de investigación son catalogados de importancia suprema.
Hundiéndonos en el excremento del diablo es una de las obras esencialespara comprender, de forma integral, los antecedentes, retos, perspectivas y asuntos aún pendientes del tema petrolero en Venezuela.

Precio adecuado para el petróleo ha reclamado toda Venezuela
Los nuevos precios del petróleo es lo que más ha llamado la atención en la población más que las reservas que se agotan, para luego preocuparse del peligro de las notables reducciones deproducción del petróleo. Lo que es resaltante mencionar que quienes nos explotan crean el escenario perfecto. En este mismo orden de ideas las reservas petroleras son la base y que la producción de petróleo es de vida o muerte. Pero el detalle esta que todos saben que hay reservas para doce años (es muy poco) para la cantidad de producción es aun mayor (3.000.000 b/d). los explotadores siguen vendiendo laidea de que el petróleo ha dejado de producir (petróleo perdido). Entre ellos por el mayor aumento de precios ya previsto en los acuerdos de la OPEP de más de 5% y por la mayor participación que se obtendrá. Por consiguiente, precisamente considero como el hecho más favorable ocurrido en este año para el petróleo de Venezuela la reducción de esos más de 3% de producción que la propaganda quepresenta como una pérdida nacional.
La competitividad del petróleo Venezolano ciertamente es un elemento indispensable en el mercado. Un Ejemplo palpables es vender un producto a alguien que no quiera, es decir, el comprador no puede querer un petróleo venezolano no competitivo. La competitividad esta en las realidades de la vida que no se puede ignorar. En pocas palabras, la competencia...
tracking img