excresion

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1 RESEÑA HISTORICA

La Supertienda Miraflores localizado en la calle 2E No. 16C – 36 en el barrio Miraflores (Pasto- Nariño), creada en el año1984 por la señora Aura Dorado quien lo fundó en el año 1984 y lo matriculo ante la cámara de comercio el día 1 de marzo de 1995 obteniendo así su registro mercantil, Después de ver el éxito y el crecimiento del negocio,la señora Aura Dorado decide ampliar mas su establecimiento ofreciendo más productos de la canasta familiar a todo el sector de los sur orientales, durante 12 años ofreció productos de víveres y abarrotes en todo el sector creando amabilidad y atención hacia sus clientes.
Figura No. 1

Fachada Supertitnda Miraflores
En el año 1996, la señora Aura Dorado toma la decisión de vender sureconocida Supertienda al señor Luis Eduardo Portilla quien fue el propietario por trece (13) años; durante este tiempo mejoro la calidad de sus productos, y continúo atendiendo a su distinguida clientela de los barrios sur orientales.

En el año 2008, el señor Luis Portilla decide vender la Supertienda Miraflores al señor Fabio Urbano quien el primero de Marzo de 2008 se posesiona como nuevopropietario, generando cambios e implementado la nueva tecnología dentro de la supertienda.

Sus principales cambios fueron: implementar un sistema post en caja y un sistema de inventario permanente, llevar registro de ganancias y pérdidas de sus productos, instalando un sistema contable, Igualmente mejora la seguridad colocando un sistema de cámaras para controlar robos en el establecimiento, se hapreocupado por conservar y ofrecer a sus clientes una variedad de productos, contemplando que los precios sean relativamente bajos en comparación a otros establecimientos que se encuentren en el sector sur oriental y logrando ser reconocido como una de las mejores opciones a la hora de hacer mercado por la calidad de sus productos, precio justo y buen servicio.

Además, facilita el pago de serviciospúblicos, retiro en efectivo y demás funciones que ofrece un corresponsal de AV VILLAS, ofreciendo así a los habitantes del sector sur oriente un pago oportuno de los servicios públicos.













1.1 MISION

Somos una gran supertienda de gran trayectoria en el sector sur oriental, proporcionando productos y servicios de excelente calidad para satisfacer las necesidades denuestros clientes, procurando que los mismos se sientan beneficiados con un ambiente de confianza y familiaridad mediante una buena atención y precios bajos, con los intereses de nuestros empleados y con la comunidad en general.

1.2 VISION

Para el año 2016 la SUPERTIENDA MIRAFLORES será una de las supertiendas más importantes innovadoras de los sectores sur orientales, reconocida por clientes,proveedores y competidores por su buena atención y precios asequibles. Esto lo lograremos aumentando nuestra capacidad instalada en el número de clientes y las ventas.










2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

REALIZAR FUNCIONES CONTABLES QUE FACILITAN EL MANEJO ADMINISTRATIVO DE LA SUPERTIENDA MIRAFLORES EN LA CIUDAD DE PASTO.

2.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Verificar en elsistema de inventarios para el respectivo control de precios, fecha de vencimiento y existencias de mercancías para el respectivo control de existencias.

Comprobar que el valor físico de la caja coincida con el valor del sistema contable post.

Elaborar nomina con descuentos y pagos a sus empleados.







3. GESTION REALIZADA

Funciones contables las cuales se basan en llevar uninventario físico el cual es la verificación de las existencias de mercancías y dan fe de las existencias físicas y reales, permite verificar las diferencias físicas entre las existencias físicas contables en valores monetarios.

3.1 SISTEMA DE INVENTARIO PERMANENTE.

Permite un control constante de los inventaros, al llevar el registro de cada unidad que ingresa y sale del inventario. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excresion
  • excresion
  • La excresion
  • Excresion
  • la excresion
  • excresion mamiferos
  • Excresion humana
  • EXCRESION Y HOMEOSTACIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS