excretas

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Universidad de oriente
Núcleo bolívar
Departamento de enfermería
Asignatura: saneamiento ambiental.













Docente: bachilleres: Rommel MedranoLidice Carballo
C.I 19.871.139
Xiomar VillamilC.I19.535.643
Solan rodriguezC.I 20.555.569

Ciudad bolívar 20 de Mayo de 2013
¿Qué es una disposición de excreta?
Es el lugar donde se arrojan las deposiciones humanas con el fin de almacenarlas y aislarlas para así evitar que las bacterias patógenas que contienen puedan causar enfermedades.
¿Defina disposición de aguasnegras?
Es el correcto almacenamiento y eliminación de las aguas servidas que debido al uso fue alterada su composición química y pureza, esta puede contener restos de excrementos, tanto animales como humanos, desechos químicos de industrias, detergentes, restos de comida, entre otros.
Por lo cual esta se vuelve un peligro que repercute altamente en el medio ambiente y en la salud de los seresvivos que se exponen a ella. Es necesaria una correcta canalización y transporte de la misma, así como del buen almacenamiento para luego ser tratada y reducir el gran riesgo patológico bacteriano lleva consigo.
Propósito para la disposición de excreta:
El propósito de una adecuada disposición de excretas es el de reducir el riesgo epidemiológico, ya que en estas se encuentran gran cantidad debacterias patógenas, parásitos, virus, capaces de producir graves enfermedades en los seres vivos así como también la contaminación de los recursos naturales que sustentan a los ecosistemas de la tierra.
¿Cuáles son las técnicas utilizadas para la adecuada disposición de excretas en áreas rurales o urbanas: pozos sépticos letrinas y cloacas?
Áreas rurales: debido al poco acceso que tienen laslocalidades rurales a los servicios públicos los métodos más utilizados para las disposiciones de excreta son los siguientes:
Letrinas: Se recomienda su uso: para la disposición de excretas de manera sencilla y económica; para viviendas y escuelas ubicadas en zonas rurales o peri urbanas, sin abastecimiento de agua intradomiciliario; en cualquier tipo de clima.
LOCALIZACIÓN
Se localizará enterrenos secos y en zonas libres de inundaciones.
En terrenos con pendiente, la letrina se localizará en la partes bajas.
La distancia mínima horizontal entre la letrina y cualquier fuente de abastecimiento de agua será de 15 metros.
La distancia mínima vertical entre el fondo del foso y el nivel máximo de aguas subterráneas será de 1.5 metros.

CLASES
Letrinas con arrastre de agua: son aquellasen que las excretas son arrastradas con ayuda del agua. Se usan mayormente cuando el abastecimiento de agua es intra domiciliaria
Letrinas sin arrastre de agua: son aquellas en que las excretas son depositadas directamente en el hoyo. Se les llama también letrinas de hoyo seco. Se usa en zonas donde no hay abastecimiento de agua.


COMPONENTES

Foso u hoyo
Forma sección superficial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones excretaras
  • Eliminacion de excretas
  • excretas
  • que son excretas
  • EXCRETAS
  • Biodigestores con excretas de ovinos
  • excretas
  • sesion de eliminacion de excretas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS