Excursiòn por santa teresita - bs. as - argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………………………….2

Desarrollo del Informe……………………………………………………………….3

Ubicación geográfica del Partido de la Costa………………………………..3
Como comenzó el viaje………………………………………………………3
División de tareas…………………………………………………………….4
Actividades realizadas………………………………………………………..5
Descripción de la guiada……………………………………………………..6
Actividades una vez terminada laguiada…………….……………………..12

Conclusión…………………………………………………………………………..13

Introducción

En este trabajo se desarrolla la experiencia de la práctica profecionalizante de los días 30/10/10 y 31/10/10. La misma se llevó a cabo en la ciudad de Santa Teresita (Partido de la Costa) y constó de realizar una pasantía profesional, dividiendo las tareas realizadas según las diferentes carreras a las quelos alumnos pertenecen (Hotelería, Gastronomía, Organización de Eventos y Turismo).
Para llevar a cabo este cometido, los alumnos contaron con el servicio de Hotel Sorrento (ubicado en la ciudad de Santa Teresita), la ayuda de personas lugareñas especializadas en temas de administración del hotel y guiadas y la supervisión del personal docente que viajó con ellos.
El objetivo deesta práctica fue poner a prueba todos los conocimientos adquiridos durante la cursada de las diferentes materias y afrontar las diferentes responsabilidades y problemáticas que surgen en el día a día de un trabajo normal.

Desarrollo del informe

Ubicación Geográfica del Partido de la Costa

El Partido de la Costa se encuentra ubicado al Oeste de la provincia de Buenos Aires, a 292Km dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ocupa una franja costera de 96 Km de largo y un ancho variable de 2 a 4 Km, siendo sus límites la Bahía de Samborombón al Norte, al Sur el Partido de Pinamar, al Este el Mar Argentino y al Oeste el Partido de Gral. Lavalle.
Se subdivide en tres zonas:
• Norte: Ocupa desde San Clemente del Tuyu hasta Las Toninas.
• Centro: Desde Las Toninas hastaCosta del Este.
• Sur: Desde Costa del Este hasta Punta medanos.

El partido de la Costa está conformado por 12 localidades urbanizadas (San Clemente del Tuyu, Costa Chica, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del tuyu, Costa del Este, Aguas verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajo y Nueva Atlantis.) y 2 planificadas a futuro como clubes de mar (Costa Esmeralda y Pinardel Sol).

La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, habiéndose elegido esta localidad ya que es el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio.

El acceso al Partido de la Costa se puede realizar desde dos rutas distintas:

• Tomando la Ruta 36 en el Cruce de Alpargatas, se empalma con Ruta 11 (pasando Pipinas) se gira a laizquierda en la rotonda de Gral. Conesa hasta La Costa.
• Por Ruta 2 hasta la Ciudad de Dolores donde se empalma con Ruta 63 hasta Esquina de Crotto, doblando a la derecha por Ruta 11 hasta Gral. Conesa y en la rotonda desviar a la izquierda hasta La Costa.

Comienzo del viaje

El viaje comenzó el día 30/10, con horario de salida 06.00a.m. desde la sede Liniers del instituto IEA.Aquí comenzó el primer desafío para la organización, ya que por problemas técnico el micro contratado tuvo una demora arribando a dicho lugar con medía hora de retrazo. No obstante esto, una vez subidos los alumnos se efectuó el recuento de pasajeros y se descubrió la ausencia de una alumna a la cual, luego de aproximadamente media hora de esperarla, se le aviso de manera correspondiente que nopodía ser de la partida de este viaje perdiendo así a seña y reserva del micro (primera problemática a resolver por parte de, en este caso, los docentes a cargo).

Luego de esto, el micro partió con aproximadamente uno hora de retrazo en búsqueda de los alumnos que deberían subir en la sede de Avellaneda del instituto IEA.
Aquí sobrevino el segundo inconveniente a resolver ya que,...
tracking img