Excursion instituto nacional de astrobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO CURRICULAR DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

Práctica 1 – Excursión al Instituto Nacional de Astrobiología

Durante la visita a este recinto fueron muy diversos los experimentosque pudimos observar muchos de ellos bastante importantes para el desarrollo de la vida cotidiana en un futuro no muy lejano.

En el inicio de la visita un trabajador del instituto realizo unaponencia en la cual nos expuso algunos datos del lugar como los objetivos que tenia, que actividad se llevaba a cabo allí, que ciencias intervenían en su actividad, que expertos eran los quetrabajaban allí, etc.

También nos hablo en esa exposición de que temas trataban sobre todo relacionados con astrología y principalmente orientados a la búsqueda de vida en el sistema solar. Nos enseñoalgunos de los proyectos allí creados que habían sido utilizados durante misiones espaciales de la NASA.

Tras esta exposición dividimos la clase en dos grupos. Unos se fueron con unespecialista en biología y los otros fuimos guiados por una especialista en astrofísica.

El recorrido que realizamos a través del recinto estaba dividido en diferentes estaciones, cada una de ellascoincidía con los laboratorios que allí se encontraban. En cada uno de esos laboratorios se hallaban varios experimentos relacionados con la astrobiología y con microbiología.

En uno de esoslaboratorios se encontraba el experimento de Miller y Urey el cual trata sobre el origen del la vida en la Tierra, experimento que encontré muy interesante ya que había estudiado sobre el en la asignatura debiología de segundo de bachillerato y por tanto tenía interés en verlo.

En este experimento se representa la primera demostración de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas apartir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas. Fue llevado a cabo 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. El experimento fue clave...