Excusas amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO OCHO DE TRIBUNAL UNITARIO
Libro de registro de excusas y recusaciones.
 
| |
Artículo 160.- Contenido del libro. En este libro se registrarán todas las excusas que se den en los juzgados dedistrito por impedimentos que consideren los jueces de distrito tener, así como las recusaciones que se les planteen. Todo lo anterior, con excepción de las excusas y recusaciones que se planteen enmateria de amparo, las que son del conocimiento de los tribunales colegiados.
Este libro constará de nueve columnas con los rubros: Número de expediente, Recepción, Número de origen, Juez y órgano,Nombre del juez, Tipo de procedimiento, Resolución, Archivo y Observaciones, en las cuales se anotarán los datos precisados en los artículos siguientes.
Artículo 161.- Número de expediente. En estacolumna se anotarán, con numeración progresiva y ascendente, todos los procedimientos de excusas y recusaciones que se reciban en el tribunal, atendiendo rigurosamente a la fecha y a la hora de recepción.Artículo 162.- Recepción. En esta columna se anotará la fecha en que se reciba el expediente en la oficialía de partes del propio tribunal.
Artículo 163.- Número de origen. En esta columna se anotaráel número del expediente que corresponda al proceso penal, juicio civil o administrativo de primera instancia dentro del cual se haya declarado la excusa o bien se hubiere promovido la recusación.Artículo 164.- Juez y órgano. En esta columna se anotará el nombre del juez que remita el expediente y la denominación completa del juzgado de distrito del que provenga.
Artículo 165.- Nombre del juez. Enesta columna, se anotará el nombre del juez de distrito a quien se considere impedido para conocer del asunto, o bien, del que estime ubicarse en ese supuesto.
Artículo 166.- Tipo de procedimiento.Esta columna contendrá dos rubros: Excusa y Recusación, los que se utilizarán de la siguiente manera:
I. El rubro Excusa, solamente se utilizará cuando se trate de un juez de distrito que considere...
tracking img