Excusas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Las excusas
Las excusas son una forma de eludir nuestras responsabilidades y justificarnos encontrando culpables por todo aquello que siempre estuvo bajo nuestro control.

Las excusas son unaforma de decir:
-Yo lo hice pero no fue culpa mía.
Vamos a ver las más comunes:
“No tengo tiempo
“Mi salud no me acompaña”. .
“No tengo edad para eso”.
“Me falta capacidad”.
“Tengo malasuerte”.
“Tengo miedo”.
Fíjate bien, ¿Que tienen todas estas excusas en común?
Todas tienen un mismo propósito, librarnos de toda responsabilidad y colocarnos en el papel de víctima.
La culpa no esmía, yo quería, yo tenía las mejores intenciones y estaba dispuesto pero… la culpa es de… el profesor, mi pareja, mi jefe, los políticos, la crisis, etc., o el mayor culpable de todos, el destino ylo peor de todo mientras sigamos pensando que la culpa es de “otra” no haremos absolutamente nada para solucionar el problema, a fin de cuentas no es culpa nuestra.
Bien, dicho esto, te voy a contarTres verdades acerca de las excusas:

La primera es que si de verdad quieres encontrar una excusa para justificar cualquier cosa puedes tener la plena seguridad de que la encontraras sin ningunadificultad.

Lo segundo de lo cual puedes estar seguro utilizando excusas es que encontraras aliados, si, no importa lo increíble o absurda que suene la excusa, vas a encontrar personas que las crean ylas compartan. Tanto que escucharas decir, yo sé cómo te sientes a mí me pasa lo mismo.

La tercera verdad acerca de las excusas, y te invito a reflexionar sobre esta, es que utilizándolas nadacambia, el problema que estás intentando evitar mediante la excusa continua igual, no avanzas hacia la solución, por el contrario eres parte del problema, y lo peor es que cada vez que utilizas excusasestas un paso más cerca de convertirlas en realidad, por ejemplo, cada vez que dices, no tengo tiempo, para justificar el no hacer lo que sabes que tienes que hacer, te hace perder el control sobre tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excusa
  • Las Excusas
  • Las Excusas
  • La Excusa
  • Excusas
  • las excusas
  • La Excusa
  • EXCUSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS