Exegesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Letras II

Exégesis aplicada a la serie de videos: “La Biblia. Libro de hechos y profecías”.

La Biblia a pesar de ser un libro antiguo, está revestido de temas de actualidad que abarcan todaslas áreas de la vida, no es de sorprendernos que sea el libro mayor traducido (mas de 2000 idiomas), más leído y el más vendido. En el transcurrir de los años sus materiales de fabricación han idoevolucionando, primero se utilizó el papiro, luego en tiempos de Jesús rollos de pergaminos, después los códices. Originalmente los primeros 39 libros fueron escritos en hebreo, algunos en arameo y engriego los últimos 27. Los copistas eran muy cuidadosos con la conservación de los textos sagrados.

Su difusión fue posible a un grupo de personas que primero lucharon para que se tradujese a lalengua de cada pueblo y también para que todas las personas pudieran tener una Biblia en su casa, estos logros fueron alcanzados gracias a hombres como William Tyndale, Latimer y Radley. La mayoría deellos murieron por la causa, lo que constituyó el leer la Biblia un total desafío para cualquier persona.

Es increíble pensar que temas como el ADN, el ciclo vital del agua y hasta la redondez de latierra ya habían sido planteados hace 2000 años en este libro. Al ser la Biblia tan instructiva no se puede negar que de alguna manera u otra influye en la vida de aquellos que la leen, trayendo lapráctica de las múltiples enseñanzas beneficios, así como se nos plantean algunos testimonios en los que matrimonios fueron restaurados, vidas desordenadas se replantearon y las normas morales pasarona ser el régimen de aquellas personas. Cambia tu manera de pensar con respecto a la política, a la guerra, la pobreza y las limitaciones físicas.

Pienso que la Biblia es el mejor libro de todoslos tiempos porque nos conecta directamente con nuestro creador y nos enseña el plan que ha forjado para nosotros, nos aconseja para que actuemos de la manera correcta, nos muestra las experiencias de...
tracking img