Exel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excel
1. Abrimos Excel y comenzaremos a introducir los datos como si se tratase de una tabla como en Word. Escribimos los datos en cada una de las celdas y nos desplazaremos de celda a celda, bien con la tecla Enter (celda inferior), Tabulador (celda contigua derecha) o con las teclas de dirección. Observa que a la vez que vamos introduciendo los datos, estos se puedes visualizar en la líneade fórmulas:

Observa que también pulsando sobre la señal V de color verde se da por validado el valor introducido y pulsando la cruz de color rojo, se anula la entrada efectuada y la celda mantiene el valor que tenía al principio.

2. Una vez introducidos todos los datos, Excel debe mostrar un aspecto parecido al siguiente.

Observe que los nombres de las columnas no se ven completosporque el ancho de las columnas es inferior al del texto. Esto se arregla de la siguiente manera, Desplazamos el mouse a la parte superior de la columna B, entrando en la zona de color celeste y nos situamos justo en la línea de división de las columnas B y C y cuando el mouse adopte la forma que presenta la imagen anterior. En ese momento pulsamos el botón izquierdo del mouse. Si lo mantenemospulsado podemos y desplazamos el mouse hacia la derecha o izquierda veremos como podemos ir haciendo más grande o menos pequeña la columna.

Sin embargo existe otra posibilidad y es que una vez que sale el cursor del mouse tal y como aparece en la imagen, al hacer un doble clic consecutivo, el ancho de la columna se auto ajustará al texto que contiene. Practica esto con todas las columnas exceptocon la columna A, ya que con ella vamos a hacer otra cosa.

El resultado que se obtiene es el siguiente:

3. Prueba hacerlo ahora con la columna A. ¿Qué ha pasado?, La columna A aumentado excesivamente su ancho y nos ha quedado desproporcionada. Esto no es lo que queremos. ¿Qué hacer entonces? En primer lugar pulsamos el botón deshacer (es el mismo que en Word) y ahora vamos a hacer lomismo que en Word, combinar celdas. Seleccionamos las celdas A1 y B1 y pulsa sobre el siguiente botón de la barra de herramientas. ¿Qué pasó?, Las celdas se unieron y además se centro el texto.

4. Ahora vamos seguir dando formato a las celdas y comenzamos con la que terminamos de unir, es decir en la A1. Sitúate en ella. Fíjate en los botones de alineación de texto en las celdas. Son estos¿verdad?

5. En la celda A1. Pulsa sobre el botón de alineación a la izquierda (el primero de la izquierda) y ahora veras como todavía el ancho de esa primera celda no es el suficiente. Es necesario ampliar un poco el ancho de la columna B. Ahora lo hacemos sin realizar un doble clic del mouse, si no pulsando y arrastrando un poco hacia la izquierda. Nuestra tabla queda ahora así.

Observa comola celda A1 avanza hasta el final de la columna B y en cambio no tiene ninguna línea en medio, es una única celda.

6. Formato de las celdas.

Podemos trabajar con ellas como lo hacíamos en Word, pero con más posibilidades aún y encima de una forma más sencilla.
Vamos a seleccionar la celda A1 y vamos a cambiar su apariencia. Pulsa el botón derecho del mouse y se abrirá el menú auxiliaro contextual que también se llama así.

Observa que en su parte inferior aparece la opción Formato de celda. Selecciónala.

Ahora se abre una nueva ventana con varias pestañas. En cada una de ellas podremos definir el formato de la celda. Si en lugar de seleccionar una única celda se hubiese seleccionado varias celdas (un rango), una columna o una fila, los cambios que aquí se produzcanafectarían a las celdas seleccionadas, pero eso lo comprobaremos luego. Ahora nos centramos en la celda A1.

7. Comenzamos si te parece bien por cambiar el formato en la primera pestaña para que este sea del tipo texto. Pulsamos ahora en alineación.

8. En mi caso a mi celda A1 le voy a poner el texto inclinado 15 grados, y que se centre tanto verticalmente como horizontalmente con respecto...
tracking img