Exel

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
* Técnica aséptica

En ciencias médicas, el término técnica aséptica o técnica estéril se refiere al método preventivo que se emplea para mantener estériles a todos los objetos (como un campo estéril), instrumental (como un catéter o una sonda y materiales que han de estar en contacto con la herida, de modo que la curación se logre de primera intención.

* La técnica cerrada
La TécnicaProximal
* La técnica cerrada
La Técnica Cerrada: Forma parte de la segunda fase de la Técnica Aséptica y por ser el menos explicado de todas las herramientas La misma tiene su base en los principios universales de la técnica quirúrgica muy pocos difundidos pero los cuales son la base científica cimentada en la
La Técnica Proximal
Establece de acuerdo a principios de la técnica estéril quetodo el instrumental a ser usado en cirugía general debe estar ubicado proximal al instrumentista y no distal de él, y que debe estar repartido en las diferentes mesas de forma que el instrumentista pueda servirse con el mínimo esfuerzo físico estando todo al alcance de sus dos manos, con una ubicación exacta y con una disposición que evite la violentacion del círculo cerrado.
Tecnica QuirurgicaUna fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas
ASEPSIA.
El objetivo fundamental de la Asepsia es reducir la aparición y ladiseminación de microorganismos patógenos, basada en los principios de la técnica aséptica.
Asepsia es un conjunto de procedimientos que tienen por objeto impedir la penetración de gérmenes en el sitio que no los contenga.
Existen dos tipos de asepsia, la quirúrgica que cosiste en los procedimientos para eliminar todos los microorganismos de una area; Y la asepsia medica que son normas y procesos quedebe llevar el personal de salud con el fin de prevenir y controlar la contaminación con microorganismos a la hora de la atención al paciente y la manipulación y almacenamiento de material.
ANTISEPSIA.
Es la destrucion de los germenes para poder evitar la infeccion inhibiendo el crecimiento y la reproducción de los microorganismos. Los anticepticos, es una sustancia gemicida para ladesinfección de los tejidos vivos de baja toxicidad que pueden utilizarse en la piel y hacen inocuos a los microorganismos.
Entre los antisépticos más utilizados en la práctica quirúrgica, se encuentran: compuestos yodados, fundamentalmente la Povidona yodada (derivado orgánico); los alcoholes, fundamentalmente el etílico y el isopropílico, de propiedades idénticas; la clorhexidina, como solución acuosaalcohólica; el hexaclorofeno, fenol...
Técnicas De Enfermeria
Técnicas De Enfermeria
LAVADO DE MANOS

  El lavado de manos se recomienda como aseo personal, ante   y después de tener contacto con el paciente y antes de manejar alimentos para arrastrar mecánicamente, destruir   o inhibir la Flora transitoria y residente.

  Durante la atención de pacientes   de alto riesgo, antes de tenercontacto con pacientes   que tienen equipo invasivo, antes de realizar un procedimiento invasivo antes de proporcionar cuidado neonatal durante el manejo de pacientes inmunocomprometidos, debe utilizarse algún antiséptico

  CONCEPTO:
  Procedimiento por el cual se asean las manos, con base   en   reglas de asepsia
  En este procedimiento que debe realizarse habitualmente en múltiples ocasiones,como inicio en la jornada laboral, ingestión de alimentos, antes y después de eliminación urinaria y fecal, etc.

  OBJETIVO:
  Fomentar o mantener los   hábitos   higiénicos
  Eliminar suciedad y contaminantes   potenciales adquiridos   durante la atención del paciente
  Disminuir la transmisión   de enfermedades

  EQUIPO
  Jabón
  Cepillo de cerdas
  Toallas desechables

  TECNICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exel
  • exel
  • Exel
  • exel
  • Exel
  • Exel
  • exel
  • Exel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS