Exel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acentos
Los textos no se escriben en letras mayúsculas, la primer letra de cada párrafo van en mayúscula, también la primer letra después de cada punto.
Las palabras de acuerdo se clasifican deacuerdo a la sílaba donde está el acento (la mayor fuerza de voz, la sílaba que dura mas tiempo) en agudas, graves, esdrújulas, etc.

Acento ortográfico

El acento ortográfico o tilde es un símbolo(´) que se coloca sobre las vocales (á, é, í, ó, ú, Á, É, Í, Ó, Ú), algunas palabras se tildan, otras no, todas las palabras tienen acento, pero solo algunas tienen acento ortográfico o tilde.
Laspalabras agudas son las que llevan la mayor fuerza de voz en la última sílaba, si terminan en letra n, s o vocal se acentúan, si terminan en cualquier otra letra no se acentúan, por ejemplo: Corazón,ortografía, correr.
Las palabras graves son las que llevan la mayor fuerza de voz en la penúltima sílaba, si terminan en letra n, s (a menos que estas dos estén agrupadas en otra consonante. Ej: bíceps,fórceps) o vocal no se acentúan, si terminan en cualquier otra letra se acentúan, por ejemplo: Árbol, libro.
Las palabras esdrújulas son las que llevan la mayor fuerza de voz en la antepenúltimasílaba, siempre se acentúan, por ejemplo: Esdrújula, sílaba, ortográfico.

Acento diacrítico

Algunas palabras se tildan para diferenciarlas de otras palabras iguales pero que tienen distintosignificado, se le llama acento diacrítico, por ejemplo:

Ó, es Usado entre número escritos con número, no con letra, para evitar confundirlo con un 0 (cero), por ejemplo: 4 ó 5.
O, conjunción, por ejemplo:No sé si es mejor éste o aquél
La ortografía es la parte de la gramática normativa encargada de establecer las reglas que regulan el correcto uso de las palabras y de los signos de puntuación en laescritura. La base de la ortografía está compuesta por una serie de convenciones establecidas de antemano por una comunidad lingüística con el objetivo de respetar y mantener a través del tiempo...
tracking img