Exelencia en tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de Niza
La clasificación de Niza es una clasificación de marcas de marcas de productos y marcas de servicios para su registro. La clasificación de Niza se basa en un tratado multilateral administrado por la OMPI, que se denomina el arreglo de Niza relativo a la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de las marcas, concertadas en 1957.
Estaclasificación se conoce comúnmente como la clasificación de Niza. El arreglo de Niza esta abierto a los estados parte en el convenio de parís para la producción de la propiedad industrial.
MARCAS DE PRODUCTOS
Clase 1 Registro de Marcas de: Productos químicos destinados a la industria, ciencia, fotografía, así como a la agricultura, horticultura y silvicultura; resinas artificiales en estado bruto,materias plásticas en estado bruto; abono para las tierras; composiciones extintoras; preparaciones para el temple y soldadura de metales; productos químicos destinados a conservar los alimentos; materias curtientes; adhesivos (pegamentos) destinados a la industria.
Nota Explicativa.- La Clase 1 comprende principalmente los productos químicos usados en la industria, ciencia y agricultura, incluyendoaquellos que forman parte de la composición de productos pertenecientes a otras clases.
.Clase 02 – Registro de Marcas de: Colores, barnices, lacas; preservativos contra la herrumbre y el deterioro de la madera; materias tintóreas; mordientes; resinas naturales en estado bruto; metales en hojas y en polvo para pintores, decoradores, impresores y artistas.
Nota Explicativa.- La Clase 2 comprendeprincipalmente las pinturas, colorantes y preparaciones usadas para la protección contra la corrosión.
Clase 03 Registro de Marcas de: Preparaciones para blanquear y otras sustancias para la colada; preparaciones para limpiar, pulir, desengrasar y raspar (preparaciones abrasivas); jabones; perfumería, aceites esenciales, cosméticos, lociones para el cabello; dentífricos.
Nota Explicativa .- LaClase 3 comprende principalmente las preparaciones de limpieza y de tocador.
Clase 04 Registro de Marcas de: Aceites y grasas industriales; lubricantes; productos para absorber, regar y concentrar el polvo; combustibles (incluyendo gasolinas para motores) y materias de alumbrado; bujías y mechas para el alumbrado.
Nota Explicativa.- La Clase 4 comprende principalmente los aceites y grasasindustriales, los combustibles y las materias para alumbrar.

Clase 05 - Registro de Marcas de: Productos farmacéuticos y veterinarios; productos higiénicos para la medicina; sustancias dietéticas para uso médico, alimentos para bebés; emplastos, material para apósitos; material para empastar los dientes y para improntas dentales; desinfectantes; productos para la destrucción de animales dañinos;fungicidas, herbicidas.
Nota Explicativa.- La Clase 5 comprende principalmente las preparaciones farmacéuticas y otras preparaciones para uso médico.
Clase 06 – Registro de Marcas de: Metales comunes y sus aleaciones; materiales de construcción metálicos; construcciones transportables metálicas; materiales metálicos para vías férreas; cables e hilos metálicos no eléctricos; cerrajería y ferreteríametálica; tubos metálicos; cajas de caudales; productos metálicos no comprendidos en otras clases; minerales.
Nota Explicativa.- La Clase 6 comprende principalmente los metales comunes en bruto y parcialmente forjados, así como los productos simples fabricados a partir de éstos
Clase 07- Registro de Marcas de: Máquinas y máquinas herramientas; motores (excepto motores para vehículos terrestres);acoplamientos y órganos de transmisión (excepto aquellos para vehículos terrestres); instrumentos agrícolas que no sean manuales; incubadoras de huevos.
. Nota Explicativa.- La Clase 7 comprende principalmente máquinas, máquinas herramientas, motores y motores de combustión interna.
Clase 08 - Registro de Marcas de: Herramientas e instrumentos de mano impulsados manualmente; cuchillería,...
tracking img