Exelencia en trabajos

Páginas: 47 (11728 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES ABOGADO Y NOTARIO
5TO. SEMESTRE SECCION “A”

IMPORTANCIA DE LA LÓGICA JURÍDICA

GUATEMALA, 13 DE ABRIL DEL 2009

INTEGRANTES

Nora Elizabeth Lemus Osorio………………………………200717077
Yeizon Estuardo Ortiz Moralez…………………………….200518360
Marelyn Gabriela Quiñonez…………………………………200610313
Claudia Liliana CanelQuacamaya…………………………200212667
Jessica Anaí Castañeda Salazar……………………………200716975
Rosita Del Carmen Garzona Vasquez…………………….200717440
Astrid Esmeralda Carranza Zepeda……………………….200716773

INTRODUCCIÓN
El trabajo mostrado a continuación contiene todos los requisitos, pasos para llevar el desarrollo de un proceso civil, igualmente fundamentos legales que regulan nuestro código civil guatemalteco, elprincipio del fin de un proceso en la solución de un conflicto, como se clasifican los procesos en nuestro ordenamiento civil, como se da el nacimiento del derecho por medio de los hechos y actos jurídicos.
Igualmente las partes procesales que participan en un litigio tales como el demandante, demandado, (Reus Credendi, Reus Rebendi), como se clasifican las resoluciones judiciales (decretos, autos,sentencias), también se explica los plazos establecidos por la ley.
También se explica como están organizados, cual es la función de los órganos jurisdiccionales para mejor resolución de conflictos entre las partes.
El trabajo fue realizado a base de diferentes fuentes, tales como: investigaciones de campo, entrevistas a abogados litigantes, jueces de los Tribunales de Justicia, investigaciones pormedio de la web, interrogatorios a personas que ejercen la profesión, igualmente realizamos reuniones de grupo para establecer nuestro punto de vista a base de nuestros conocimientos aprendidos en el recorrido de nuestra carrera.
El propósito de la realización de este trabajo es para darnos cuenta, abrir los ojos a nuestros compañeros estudiantes de la importancia de la lógica jurídica ennuestras carreras ya que como muchos abogados litigantes lo mencionaron en la entrevistas hechas es de base para un mejor desempeño de sus funciones, igualmente muchas veces como estudiantes del derecho nunca hemos visto una demanda lo cual es de suma importancia ya que a la hora de enfrentarnos en el mundo laboral jurídico no nos llevamos una sorpresa, y esta clase “Lógica Jurídica” nos brindo laoportunidad de tener un pequeño toque, un poco del ambiente en que se vive ya realmente en la práctica profesional.

RECOMENDACIONES

* Para mayor compresión del trabajo “Importancia de la Lógica Jurídica” es tener una base de lo que es lógica para así un mayor entendimiento del mismo y por lo mismo ampliar dicha conocimiento ya adquirido.
* Es de fundamental importancia mencionar que no soloun estudiante de derecho es importante que tenga conocimiento de lo mencionado en el trabajo; sino que también cualquier persona en su vida cotidiana puede aplicar la lógica y muchas veces sin darse cuenta es aplicada.
* Es de suma importancia darle un mayor enfoque a los artículos citados ya que son el fundamento para cualquier proceso, mejor aún si se tiene el código respectivo al alcancepara así subrayar, marcar, compaginar, para que en un futuro o actualmente le sirva a cualquier estudiante.

CONCLUSIONES
* Como estudiantes de Derecho de la Universidad es de suma importancia tomar en cuenta y no solo en cuenta, en práctica todo lo mencionado, la demanda que se trabajo, como se interpone una demanda, las pruebas, todo el proceso civil.
* Es muy importante mencionar queaunque seamos estudiantes de Derecho y miembros de una Universidad pública que es de todo el pueblo, nos es cerrada las puertas por nuestros mismos compañeros litigantes o por los tribunales ya que en este caso nos fueron negadas entrevistas, el acceso a documentos públicos, hasta el momento de llegar a una desesperación ya que el motivo de querer adquirir dichos documentos era puramente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo exelente
  • Exelente trabajo
  • federico trabajo exelente
  • Exelentes Trabajos
  • trabajos exelentes
  • Exelente trabajo
  • exelente trabajo
  • La tienda magica trabajo de otra persona exelente (no es mio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS