Exelente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO:
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

CARRERA:
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS

PROFESORA:
ELIZABETH GUERRERO SANCHEZ

ALUMNOS:
JASER ABISAI PONCE GOMEZ
ANTONIO SANCHEZ AGUILAR

FECHA: 22 DE JUNIO DEL 2010
CUARTO SEMESTRE GRUPO: “D”







INDICE
Introducción
Unidad 7: XML7.1 Antecedentes XML
7.2 Estructura De Datos XML
7.3 Esquema De Documentos XML
7.4 Consulta Transformación XML
7.4.1 Xpath XML
7.4.2 Xsl XML
7.5 Almacenamiento Datos XML
7.6 Aplicaciones
Conclusión
Bibliografía
















OBJETIVO
El alumno aprenderá lo qué es XML, sus antecedentes desde su creación, los componentes de undocumento XML, la sintaxis del XML y las declaraciones de tipo de documento (DTD's).

INTRODUCCION
XML es una tecnología en realidad muy sencilla que tiene a su alrededor otras tecnologías que la complementan y la hacen mucho más grande y con unas posibilidades mucho mayores. Vamos a ver a lo largo de varios capítulos una introducción al mundo XML, es decir, al lenguaje así como a lastecnologías que trabajan con él, sus usos, ventajas y modos de llevar a cabo las tareas.
XML, con todas las tecnologías relacionadas, representa una manera distinta de hacer las cosas, más avanzada, cuya principal novedad consiste en permitir compartir los datos con los que se trabaja a todos los niveles, por todas las aplicaciones y soportes. Así pues, el XML juega un papel importantísimo en este mundoactual, que tiende a la globalización y la compatibilidad entre los sistemas, ya que es la tecnología que permitirá compartir la información de una manera segura, fiable, fácil. Además, XML permite al programador y los soportes dedicar sus esfuerzos a las tareas importantes cuando trabaja con los datos, ya que algunas tareas tediosas como la validación de estos o el recorrido de las estructurascorre a cargo del lenguaje y está especificado por el estándar, de modo que el programador no tiene que preocuparse por ello.

7.1 ANTECEDENTES XML
XML proviene de un lenguaje inventado por IBM en los años setenta, llamado GML (Generalized Markup Language), que surgió por la necesidad que tenía la empresa de almacenar grandes cantidades de información. Este lenguaje gustó a la ISO, por lo queen 1986 trabajaron para normalizarlo, creando SGML (Standard Generalized Markup Language), capaz de adaptarse a un gran abanico de problemas. A partir de él se han creado otros sistemas para almacenar información.

En el año 1989 Tim Berners Lee creó la web, y junto con ella el lenguaje HTML. Este lenguaje se definió en el marco de SGML y fue de lejos la aplicación más conocida de esteestándar. Los navegadores web sin embargo siempre han puesto pocas exigencias al código HTML que interpretan y así las páginas web son caóticas y no cumplen con la sintaxis. Estas páginas web dependen fuertemente de una forma específica de lidiar con los errores y las ambigüedades, lo que hace a las páginas más frágiles y a los navegadores más complejos.

Otra limitación del HTML es que cada documentopertenece a un vocabulario fijo, establecido por el DTD. No se pueden combinar elementos de diferentes vocabularios. Asimismo es imposible para un intérprete (por ejemplo un navegador) analizar el documento sin tener conocimiento de su gramática (del DTD). Por ejemplo, el navegador sabe que antes de una etiqueta <div> debe haberse cerrado cualquier <p> previamente abierto. Losnavegadores resolvieron esto incluyendo lógica ad hoc para el HTML, en vez de incluir un analizador genérico. Ambas opciones, de todos modos, son muy complejas para los navegadores.

Se buscó entonces definir un subconjunto del SGML que permita:
* Mezclar elementos de diferentes lenguajes. Es decir que los lenguajes sean extensibles.
* La creación de analizadores simples, sin ninguna...
tracking img