Exelentes tareas !

Páginas: 33 (8219 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
 ECONOMÍA
Los orígenes de la economía se remontan a la cultura griega y su evolución se divide en periodos En la antigüedad (4000 a 1000 a.C) cuando naciones como China, Babilonia, Egipto, Asiría y Mesopotámica estaban en la cumbre del desarrollo, la economía era sólo de subsistencia y de autoconsumo, y no es hasta 2500 a 125 a.C que comienza asurgir la propiedad, el contrato comercial y salarios. Estos son casi los inicios de la economía como tal; un concepto que en aquella época no se conocía muy bien.
Civilización Grecorromana: Es en la sociedad grecorromana, cuando se emplea por primera vez la palabra "Economía" (Jerofonte). Y es además por esa época cuando hombres como Platón comienza a analizar la teoría del dinero, y el valor.Por otro lado es en La Edad Media cuando la economía monetaria y de precios sustituye a la de Trueques directos, consolidándose el sistema salaria.
Objeto de estudio:
El Estudio de la economía viene porque estudian la manera de ver como se satisfacen las necesidades del ser humano y como para tal fin se crea riqueza abasteciendo a la gente de lo que necesita y a veces creando necesidadessuperfluas con objeto de crear unas plusvalías de riqueza.Las plusvalías que se crean son estudiadas, así como también la forma y los métodos de inversión de los sobrantes en actividades de producción y de capitalización de las empresas para que éstas puedan seguir creciendo y creando más producto y más plusvalías en terminos de microeconomía y macroeconomía.El estudio de la economía, de los sectoreseconómicos, de la sociedad y sus familias, productores, consumidores y capitales, dan pie a entrar en un juego de distribución de riqueza y el estudio para conocer el sistema.
Método de la Economía
La economía tiene una metodología por medio de la cual busca establecer principios, teorías y modelos con el fin de identificar las posibles causas y leyes que rigen los fenómenos económicos.Lametodología empleada para el análisis se basa en principios del método científico, los cuales se reducen a cuatro y permiten comprender la realidad económica social de manera objetiva. Estos principios son, la observación que permite la observación directa de las fuentes de los hechos y los datos, en cierta forma esto implicar el contracto directo con la realidad.A la información obtenida directamente de lafuente se le aplica el otro principio cual es de la inducción, esto con el fin de formular hipótesis sobre la realidad objeto de análisis. El estudio continua cuando se le aplica la tercera etapa del método científico, la deducción, la cual consiste en definir aspectos de la realidad conocidos total, o aspectos conocidos parcialmente o desconocidos del todo
Principios y leyes:
La concavidad dela frontera de posibilidades de producción y por tanto, el aumento del coste de oportunidad, se puede justificar, recurriendo a la ley de los rendimientos decrecientes. Esta ley se refiere a la relacion entre factores productivos y bienes obtenidos en el proceso productivo. Existen rendimientos decrecientes en la producción de un bien si la cantidad de producto adicional que obtenemos, cuandoañadimos sucesivamente unidades adicionales de algunos factores en relacion a otro u otros factores que permanencen fijos, es cada vez menor.La ley de los rendimientos decrecientes refleja el hecho de que para conseguir cantidades adicionales iguales de un bien, la sociedad ha de utilizar cantidades crecientes de factores. Si existen rendimientos decrecientes en la produccion de un bien, el coste deoportunidad de producir unidades sucesivas del mismo bien, es cada vez mayor. La FPP ilustra la capacidad de produccion de una economía, y bajo los supuestos de introduccion, indica la produccion combinada maxima de los bienes. Con frencuencia, sin embargo, la produccion obtenida es inferior a la potencial y ello se puede deber, por ejemplo a la existencia de recursos ociosos.
CAMPO DE ACCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exelentes tareas
  • Tareas Exelentes
  • exelentes tareas
  • Exelentes tareas
  • Exelentes tareas
  • tareas buenas exelentes
  • tareas exelentes
  • EXELENTES TAREAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS