Exelentes tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CULTIVOS DE IMPACTO ECONOMICO EN GUATEMALA
El sector más grande en la economía guatemalteca es la agricultura, siendo Guatemala el mayor exportador de cardamomo a nivel mundial, el quintoexportador de azúcar y el séptimo productor de café. El sector del turismo es el segundo generador de divisas para el país, la industria es una importante rama de la economía guatemalteca y el sector deservicios que año tras año cobra mayor importancia, por lo que convierte la típica economía guatemalteca basada en la agricultura en una economía basada en la prestación de servicios. Los sectores quemás aportes generan al PIB en Guatemala son:
Agricultura, Ganadería y Pesca El sector agrícola conforma un cuarto del PIB, dos tercios de las exportaciones, y la mitad de la fuerza laboral. Losproductos agrícolas principales son café, caña de azúcar, bananos y plátanos. También se cultiva tabaco, algodón, maíz, frutas y todo tipo de hortalizas. El país destaca por el cultivo de productos agrícolasno tradicionales como brócoli, arveja china, col de brúcelas, ajonjolí, espárragos y chile, que en su mayor parte se destinan al comercio exterior.
AZUCAR
Se denomina azúcar a la sacarosa, cuyafórmula química es C12H22O11, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido, formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la cañade azúcar o de la remolacha. En ámbitos industriales se usa la palabra azúcar o azucares para designar los diferentes monosacáridos y disacáridos que generalmente tienen sabor dulce, aunque porextensión se refiere a todos los hidratos de carbono.
El azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta alimenticia moderna, pero es frecuentemente asociado a calorías vacías, debido a la completaausencia de vitaminas y minerales.
BANANO.
Las hojas de banano, se cuentan entre las más grandes del reino vegetal. Son lisas, tiernas, oblongas, con el ápice trunco y la base redonda o...
tracking img